fbpx
AG Noticias
Nacionales Salud

Coronavirus en Argentina: 1524 pacientes recibieron el alta

Este miércoles, el Ministerio de salud de la Nación informó que 52 pacientes recibieron el alta, por lo que el total de recuperados asciende a 1524. Hasta el momento hay 5020 casos confirmados, y 264 personas murieron por la enfermedad.

Respecto a los contagios el 18,5% son importados, el 28,8% son de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Del total de casos el 50,3% son mujeres y el 49,7% son hombres.

El martes se realizaron 2597 nuevas muestras. Desde el inicio del brote se hicieron 72.315 pruebas. Lo que equivale a 1593,7 muestras por millón de habitantes.

La secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti informó que 863 de los casos confirmados corresponden a personal de salud, y que de ese total el 63% son mujeres. Dijo que «siendo una de las pocas actividades que puede salir a trabajar, es esperable que tenga un porcentaje relevante» de contagios.

La provincia de Buenos Aires es el territorio con mayor cantidad de casos acumulados, con 1811 contagios, seguido por la Ciudad, con 1404, y Chaco, con 358. Hasta el momento en Formosa y Catamarca no se registraron infecciones.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.