AG Noticias
Judiciales

Condenaron a una familia altagraciense por delitos de narcomenudeo

Alta Gracia: Condenaron a una familia por narcomenudeo

En juicio abreviado, La Cámara en lo Criminal y Correccional de 6º Nominación de Córdoba condenó a una familia de Alta Gracia por comercialización de estupefacientes mediante la modalidad de narcomenudeo.

Adela Iriarte, principal investigada, recibió una condena de cuatro años, por los delitos de daño calificado reiterado y coautora de comercialización de estupefacientes.

Un hijo de Adela, Edgar Iriarte, se lo imputó como coautor de comercialización de estupefacientes y se le impuso la pena de tres años de prisión.

Otro hijo de Adela, Claudio Iriarte, recibió la pena de cuatro años de prisión, siendo declarado autor responsable de los delitos de:

  • Portación ilegal de arma de guerra y encubrimiento
  • Coautor de violación de domicilio, daño continuado agravado por la participación de un menor de edad
  • Amenazas calificadas
  • Abuso de armas agravado por la intervención de un menor de edad
  • Coautor de comercialización de estupefacientes

El operativo que llevó a juicio a los 3 narcomenudistas, fue llevado a cabo por la FPA el 20 de febrero pasado en Alta Gracia.

En esa oportunidad, se desbarataron cuatro puntos de venta, incautaron dosis de marihuana, dinero en efectivo y elementos relacionados a la causa.

Existe la línea telefónica gratuita 0800-888-8080 para que cualquier persona pueda realizar denuncias anónimas que tengan relación con el narcotráfico
nakasone