AG Noticias
Cultura

Concluyó el primer festival de cine de Alta Gracia

Alta Gracia Crece propone cambios en la administración del Cine Monumental

El Festival Monumental Sierras de Cine y Artes Audiovisuales tuvo su cierre de oro el pasado sábado con la actuación en vivo y totalmente gratuita de la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba, en una noche donde el coloso se vio repleto de un público que celebró la realización de este evento.

El Festival de cine se desarrolló los días viernes 11 y sábado 12 con una nutrida programación. En la primera jornada se procedió a la apertura del Festival con las palabras de la Viceintendente Cristina Roca, quien celebró esta iniciativa, para luego dar paso a la proyección del Video Apertura que emocionó a chicos y grandes al mostrar la historia del Cine Teatro Monumental a través de los tiempos y su posterior recuperación por parte del Gobierno de la Ciudad. En la jornada inaugural estuvieron cientos de estudiantes de diversos establecimientos educativos de Alta Gracia y la región. Esto permitió a los jóvenes acercarse al cine e incluso ver sus propias producciones en la gran pantalla. Además de compartir diversos talleres y espacios sobre animación, cine social, entre otros.

Asimismo, se llevó adelante la proyección de los cortometrajes seleccionados en la “Sección Competencia” del Festival. Recibió la participación de más de 70 producciones filmográficas de todo el territorio nacional.

El día sábado llegó la muestra de Cine Regional, que contó con las proyecciones del corto-clip “Wiskachachus Kayman” (“Si Yo Fuera Una Vizcacha”), de Nicolás Ojeda (Malagueño). También estuvo el largometraje “Ópera Prima”, con Dirección de Camilo Troncoso y participación de actores locales.

Luego de una charla taller sobre Actuación en Cine con la coordinación de Pablo Tolosa y Lucas Combina, llegó el momento de los largometrajes destacados. Se proyectó “La Noche Más Fría”, con la presencia de su director, el altagraciense Cristian Tapia, y el destacado actor Daniel Valenzuela, “Maracaibo”. También estuvo uno de sus protagonistas, Jorge Marrale. Los tres destacaron la imponente infraestructura del Monumental y la importancia de contar con este tipo de Festivales en el interior del país. Luego tocó la destacada Sinfónica de Córdoba que hizo las delicias del público presente interpretando reconocidas piezas musicales del cine de todos los tiempos.

nakasone