AG Noticias
Locales

No descartan sesionar virtualmente en el Concejo Deliberante

Hoy sesionará el Concejo Deliberante. Ingresan proyectos de ambos bloques y sale resolución sobre el Consejo de Accesibilidad.

Debido al aumento de casos de coronavirus en la provincia y en el departamento, no se descarta sesionar virtualmente en el Concejo.

Los casos en la Provincia de Córdoba están en aumento, es por eso que para aumentar las medidas de prevención, desde el Concejo Deliberante no descartan sesionar virtualmente.

Los órganos legislativos mayores, de la provincia y nacional, implementaron esta medida hace ya algunos meses. En la ciudad también barajan la posibilidad.

AGNoticias diálogo con la ViceIntendenta y Presidenta del Concejo, Cristina Roca, respecto a esta posibilidad. Roca indicó que se sesionarán virtualmente «solamente en caso que haga falta».

Además remarcó que esta decisión de adaptar las sesiones del Concejo Deliberante a una modalidad a distancia «va a depender de como evoluciona el tema de los casos en Alta Gracia».

La situación epidemiológica

Según el informe provincial, en el día de ayer se confirmaron 8 casos en el Dpto. Santa María. Mientras que a nivel provincial se registró el día con mayor cantidad de casos desde el inicio de la pandemia.

Este martes con un cifra record se registraron 144 casos positivos y una defunción en todo el territorio cordobés. Además se notificó el primer caso en la comuna del Valle de Anisacate.

nakasone