AG Noticias
Departamentales

Con una gran fiesta de fe y tradición, Villa San Isidro festejó sus Patronales

Objetivos cumplidos en Villa San Isidro. Porque sus Fiestas Patronales reunieron a una importante cantidad de vecinos y visitantes y el pueblo lo vivió a pleno.

Villa San Isidro tuvo un domingo especial. Comenzó bien temprano con la Santa Misa en la Capilla de San Isidro Labrador, para luego llevar al Santo Patrono, en procesión, por las calles del pueblo. Fue el momento en que la fe se manifestó en su máxima expresión. Autoridades comunales, feligreses, gauchos de a caballo… todos siguiendo a San Isidro y a la Virgen hasta las instalaciones del Club.

Y allí, en el club, se vivió la otra parte de la fiesta dominical. Fue el momento del encuentro de las familias del lugar y de los muchos visitantes que se llegaron para compartir el día. Y fue la oportunidad para que las instituciones del lugar pudieran trabajar y reunir fondos siempre necesarios.

A cambio, exquisiteces para los presentes. El Jardín de Infantes, la Comisión por las Capillas, la Escuela Primaria, Defensa Civil y el Centro de Jubilados tuvieron a su cargo la parte gastronómica. Locro, empanadas, choripán, panchos, papas fritas y mesa dulce hicieron las delicias de los asistentes a la fiesta.

Mientras, en el escenario, los números musicales alternaron con las academias de danzas, redondeando lo que fue una gran fiesta. Esto, sin dejar de mencionar a una buena feria de emprendedores ubicada frente al predio del club.

Un domingo a pura fiesta, tradición, fe y gastronomía típica. Con la familia unida en torno al Santo Patrono y con un camino digno de ser imitado: la posibilidad que las instituciones del pueblo puedan reunir fondos en una celebración que fue, para todos, una jornada muy especial.

Balance y anuncio

«Estamos más que conformes con lo que fue la fiesta. Mucha gente, mucha familia. Las Patronales demuestran que son una fiesta para todo el pueblo sin distinción de nada. La hemos pasado todos muy bien, las instituciones trabajaron mucho y fue todo un éxito y la gente la pasó excelente. Fue un trabajo arduo, pero dio sus frutos y estamos muy contentos». Las palabras le pertenecen a Nelson Basualdo, el Jefe Comunal.

Por otra parte, Basualdo confirmó la fecha para el Festival Provincial del Locro: «Será el 13 de julio, ya está la fecha y desde hoy empezamos a trabajar para darle forma y que sea convocante para gente de toda la provincia que venga, que la conozca y la disfrute junto a los vecinos de San Isidro La Quintana».

nakasone