fbpx
AG Noticias
Deportes

Con una gran actuación Deportivo Norte presentó su plantel 2020

Ante un importante marco de público, igualó 2 a 2 frente a Racing de Nueva Italia.

Deportivo Norte presentó su plantel 2020 en un amistoso ante Racing de Nueva Italia. Fue empate 2 a 2, en un partido intenso donde el Depo mostró buen funcionamiento.

Deportivo Norte presentó sus planteles superiores de cara a la temporada 2020, que dará inicio el sábado 14 de marzo. Fue en una jornada a puro fútbol llevada a cabo anoche, en lo que se denominó “La Noche Merengue”.

Enfrentó a Racing de Nueva Italia, tanto en Reserva como en Primera y fue la oportunidad para que sus hinchas puedan ver en un ensayo formal, y ante un equipo de Primera División de Liga Cordobesa de Fútbol, a los muchachos que afrontarán este año el campeonato.

En Reserva la victoria fue de Racing por 4 tantos contra 3 (Pesci y Aguirres -2-, los goles del Depo. En Primera, terminó en empate 2 a 2. Partido vibrante, con un Deportivo Norte que por momentos desplegó muy buen fútbol. Pudo haberlo ganado, incluso. Nico Cañas de penal (comenzó a pagar con goles y muy buena actuación la confianza depositada en él) y Jonathan Castro marcaron los tantos del local.

Así formó el Depo: Franco Bazán; Rodrigo Tuchsfield, Walter Godoy, Brian Quintero y Lucas Quintero; Brian Verón, Leandro Gómez, Ignacio Vega y Mateo Morello; Felipe Sosa y Nicolás Cañas.

Durante el partido ingresaron Tomás Güizzo, Rodrigo Verón, Jonathan Castro, Ignacio López, Bruno Juncos, Darío Barrera, Fernando Aguirres y Lautaro Brizuela.

Examen aprobado

Si el objetivo era tener una medida para saber dónde se estaba parado, el examen fue aprobado. Enfrente estuvo Racing, equipo de Primera División, y por momentos se lo superó en despliegue de juego y en generación de chances de gol.

Con caras nuevas, con algunos retornos importantes, y con los pibes que ya el año pasado venían pidiendo pista, este equipo 2020 dirigido por Javier Mammana se ha conformado aunando experiencia y juventud.

“El objetivo es pelear el ascenso, eso queda claro. Han llegado jugadores como Nico Cañas o Felipe Sosa que le dan al plantel un toque de categoría, pero además le suman experiencia”, dijo el entrenador en diálogo con AGNoticias

Javier Mammana se dio por satisfecho con lo realizado por el equipo en la presentación. «Hay que ajustar detalles, pero fue muy bueno lo de los muchachos», dijo.
La llegada del goleador

El fichaje para este año de Nicolás Cañas sin dudas abre una gran expectativa en todos. El delantero nacido en nuestra ciudad cuenta con una vasta trayectoria que lo llevó a jugar B Nacional, torneos federales y en distintas ligas del interior provincial.

“Quería jugar en el Depo, me lo debía y se lo debía a la gente del club que varias veces quiso traerme y no pude venir. Es un lindo desafío, vengo para pelear el ascenso, y para eso estoy trabajando junto al resto de los muchachos. Ojalá que los resultados nos acompañen porque hemos hecho una muy buena pretemporada. Estamos casi a punto ya para el campeonato, nos va a encontrar en buena forma”, expresó Cañas.

Nico Cañas (7), a punto de ejecutar y convertir el penal que significó el 1 a 1 parcial. Comenzó a pagar con goles y categoría la confianza depositada en él.
Los regresos

Felipe Sosa, no hace falta decirlo, es uno de esos jugadores puro talento. De los que te pueden resolver un partido en una jugada, en un pase, en un cambio de frente o en un tiro de media distancia. Este año, volvió para aportar su categoría y su experiencia a un plantel joven, que necesita un botín pensante.

Franco Bazán es otro de los que eligió volver y aportar a esta campaña donde el Depo buscará ascender a Primera.  Llegó, se puso a diposición del cuerpo técnico y se calzó los guantes para demostrar en cada amistoso su capacidad.

Brian Quintero, luego de un impasse, volvió al club. Decisiones personales lo habían alejado y retornó para aportar su solvencia a la hora de defender. Junto al rosarino Godoy, buscarán ser dos baluartes en el fondo del equipo.

Brian Quintero, Felipe Sosa, Nico Cañas y Franco Bazán. Experiencia y capacidad al servicio del equipo.
Los pibes

El 2019 sirvió para foguear a muchos pibes que vienen demostrando que están para grandes cosas. Este año, tendrán la gran chance de refrendar todo ello. Han hecho una muy buena pretemporada y ahora, con varios experimentados en el plantel, seguramente tendrán más respaldo a la hora de las decisiones en cancha.

La pretemporada los ha mostrado en su mejor nivel, siempre creciendo y buscando más. Sangre juvenil para un equipo con grandes metas. Anoche, cumplieron una gran tarea. Mateo Morello, incluso, fue una de las figuras (si no la figura) del partido. Los demás no desentonaron y demostraron que están para jugar y aportarle mucho al equipo.

Junto a Bazán, algunos de los pibes que jugaron un gran partido anoche en el Gigante de las Vías.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

El Depo: ¿Cómo sobrevive un club local en cuarentena?

Lionel González

Un enorme fin de semana deportivo para la ciudad

Gamero

Deportivo Norte ganó en un nuevo amistoso de pretemporada

Gamero

Inferiores: Norte hizo la diferencia ante Calera Central

Gamero

Entregaron subsidio para obras al Deportivo Norte

Gamero

Gonzalo Lencina marcó un doblete para la victoria de Belgrano ante Racing de Avellaneda

Gamero

Deportivo Norte empató y la definición pasó para el lunes

Gamero

Fútbol: el domingo se hacen los carnet de Liga en el Deportivo Norte

Gamero

Claudio Villagra fichó para Sport Boys de Perú

Gamero

Q’ Lokura y un baile a puertas cerradas en el Deportivo Norte

Favio Ortiz