AG Noticias
Locales

Con una buena propuesta, dio inicio la Semana del Che

Comenzó la Semana del Che en Alta Gracia

Bajo el lema «90 veces Che», dio inicio la Semana del Che, este año conmemorando los noventa años del nacimiento de Ernesto Che Guevara.

Ayer jueves, se  llevaron a cabo los primeros eventos, que contaron con la participación de una buena cantidad de público y que sirvieron, entre otras cosas para presentar el nuevo documental institucional del Museo. Un trabajo realizado en nuestra ciudad, por gente de Alta Gracia, y que pone el acento en distintos aspectos que hicieron a la infancia de Ernesto por estas tierras, contados por quienes lo conocieron, compartieron historias, y por quienes han sido sus biógrafos.

Por otra parte, se presentó el nuevo sistema de audio-guías en inglés y en español, que serán utilizadas por los visitantes al Museo Casa de Ernesto «Che» Guevara.

La noche terminó con la presentación del Coro de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, que  le dio un excelente broche de oro a la primera jornada.

Así continúa

Viernes 15 de Junio

  • Recorrido por las Postas del Che en Alta Gracia

Horarios: 9, 11, 14, 16 y 18 Para colegios de la ciudad

  • 19:00 Charla a cargo del historiador Cubano Larry Morales

Presentación de su libro “Memorias de un testimonio” donde relata las andanzas del Vaquerito (jefe del pelotón suicida en la columna del Che).

  • 20:00 Charla a cargo de  la presidenta de la Fundación UMMEP Claudia Camba
  • 21:00 Charla a cargo del Abogado Cubano Rafael Jorge Noya Laffite

Tema: El sentido de la justicia en el Che Guevara

Sábado 16 de Junio:

  • 16:00 “Las artes son para la infancia un lenguaje cercano y familiar”: Taller de arte con merenderos, ilustración sobre el Che Guevara

A cargo de la profesora Noel Bermúdez

  • 18.00 Espectáculo de Pablo Lobos.
  • 19.30  Música, Historia y Poesía sobre el Che: Mariano Saravia junto a Calle Vapor.

Un repaso por la vida y legado del Che, con un puñado de canciones. Para disfrutar y reflexionar.

  • 21.30 Cierre musical con Mala Specto.
  • 21.30 Barra de tragos. 

Todas las actividades se desarrollan en el Museo Casa del Che de Alta Gracia (Avellaneda 501), con entrada libre y gratuita.

Comenzó la Semana del Che en Alta GraciaComenzó la Semana del Che en Alta GraciaComenzó la Semana del Che en Alta GraciaComenzó la Semana del Che en Alta GraciaComenzó la Semana del Che en Alta Gracia
nakasone