AG Noticias
Deportes

Con la vacunación como bandera, así será el retorno del fútbol de Liga Cordobesa

Con la vacunación como bandera, así será el retorno del fútbol de Liga Cordobesa

La Liga Cordobesa de Fútbol reiniciará este fin de semana su programación en todas las categorías y divisiones. Anoche, el Comité Ejecutivo comunicó oficialmente la novedad. La vacunación como prioridad.

Con varios protocolos y novedades que deberán respetarse, desde este fin de semana volverá la actividad oficial de Liga Cordobesa. Deportivo Norte, con su equipo de Primera, estará jugando el sábado de visitante frente a Juvenil Barrio Comercial. Inferiores Plata y Bronce jugarán el día domingo.

Vacunados

Entre los protocolos exigido por el COE, todos los jugadores mayores de 18 años que integren planteles de Primera o Reserva deberán tener aplicada al menos la primera dosis de vacuna contra el Covid19. Por única vez en esta primera fecha del retorno a la actividad, se permitirá jugar con un certificado de PCR negativo, emitido en las últimas 24 horas.

Cada club deberá elevar este viernes a la Liga Cordobesa una planilla con una lista de 40 nombres donde conste la vacuna recibida por cada futbolista, y cuántas dosis ha recibido. Todo ello, acompañado por el carnet de vacunación de cada uno de ellos.

Público vacunado

Pero el tema de la vacunación no solo abarcará a los futbolistas en su regreso a la actividad. Entre los protocolos a cumplir, los clubes que hagan las veces de local deberán exigir al público que también tenga aplicada al menos la primera dosis de vacuna.

O sea, para ir a la cancha no sólo se deberá comprar la entrada, sino que además habrá que presentar el DNI y el carnet de vacunación. Esto es obligatorio, y la disposición le permite a los clubes aplicar el derecho de admisión si el espectador no cumple con estos requisitos.

Esta medida correrá tanto para el público que asista a los partidos de Primera, Reserva y Cebollitas, como para quienes concurran a presenciar partidos de Divisiones Inferiores.

Más público

Por otra parte, anoche se conoció que finalmente la Agencia Córdoba Deportes, en coordinación con el COE Central permitirá desde este sábado un aforo de hasta 250 personas en las canchas del fútbol local federado. Esto significa, sin duda, un gran alivio a las alicaídas arcas de los clubes (la anterior medida no permitía más de 100 personas en tribuna).

nakasone