AG Noticias
Locales

Con gusto amargo, los Campeones de Fútbol de Talla Baja recibieron un beneplácito

Con gusto amargo, los Campeones de Fútbol de Talla Baja recibieron un beneplácito

Daniel Cervantes y Marcos Mulhall, campeones de Fútbol de Talla Baja, recibieron este reconocimiento de parte del Concejo Deliberante aunque dieron sus razones acerca de por qué no están muy conformes. AGNoticias dialogó con ambos deportistas.

Daniel Cervantes y Marcos Mulhall fueron reconocidos esta mañana con la entrega de un beneplácito en el Concejo Deliberante. Ambos deportistas son campeones de fútbol de Talla Baja y conversaron con nosotros para relatarnos sus experiencias.

Daniel comentó que estar en un mundial es algo distinto y un sueño para un deportista asistir a un evento de este tipo. «Estoy feliz por todo lo que se pudo hacer con los chicos. Creo que esto es lo más alto a lo que pude aspirar y fue mi último torneo internacional con la selección. Sería ya como un retiro y lo cierto es que mi corazón va para el deporte así que sea el deporte que sea seguramente voy a estar vínculado».

A continuación Marcos señaló que se le pudo dar revancha a pesar de lo que les había sucedido con la Copa América. «Hoy coronarnos campeones y de local encima, le da un plus. Poder pertenecer ya a la selección creo que es algo muy lindo al igual que conocer a las otras selecciones y culturas. La final con Paraguay fue algo difícil, se podrian haber dado las cosas de otra forma debido a que quedó todo muy tenso. Es un aprendizaje para todos».

Por otra parte, ambos deportistas están agradecidos con este reconocimiento pero lo reciben con un gusto amargo. Daniel explicó que está muy bueno en parte porque es un reconocimiento de la gente aunque sucede que lo que no está bueno es «que la política te use tanto«.

«Cuando alguien necesita realmente algo, en esos casos, no están. Se viene a pedir una beca deportiva hay millones de vueltas y mucha burocracia. Muchas veces te queda ese mal sabor en la boca de que van a estar, pero cuando ellos quieren figurar y más cuando tenes algún título. Vinimos dos veces a pedir ayuda: la primera vez no nos trataron para nada bien y en la segunda si porque se portó muy bien el intendente», sostuvo.

Y agregó: «Existen situaciones y situaciones. No venimos nunca y cuando venimos lo hacemos porque de verdad lo necesitamos. Me suena muy raro haber salido campeones del mundo y que recién ahí aparezca la ayuda. De eso, no tocamos nada nosotros. Esa es mi espina con la Municipalidad porque hay momentos y momentos».

Mirá la nota completa en vivo a continuación:

nakasone