AG Noticias
Locales

Con gran éxito pasó la Integratón Bruno Margaría 2018

Durante la mañana de hoy, y hasta la siesta, se llevó a cabo una nueva edición de la «Integratón Bruno Margaría», organizada por CRECER.

Este año, fue en la pista de atletismo del Polideportivo Municipal, y contó con alrededor de 400 integratonistas. Como siempre, fueron invitadas todas las instituciones locales que trabajan con discapacidad, como también las escuelas secundarias, tanto públicas como privadas.

Contó con la presencia de autoridades municipales y durante el evento, hubo carreras integradas en sus diferentes categorías (sillas de ruedas, carreras acompañadas e individuales) y se llevaron adelante juegos integrados de tenis y fútbol.

Alrededor del mediodía, se realizaron las tradicionales carreras en la pista de atletismo, algunas de ellas con una extensión de 400 metros y otras de cien. Finalizadas las pruebas y tras la necesaria hidratación, tocó en vivo el grupo de cuarteto La Previa, dando lugar a un baile que fundió toda diferencia en trencitos, rondas y bailes de parejas.

Como cierre, se llevó adelante la entrega de premios para los ganadores de cada prueba, quedando a disposición de cada institución, las medallas para entregar en los próximos días a cada participante.

Yanina Pereyra, Magalí López y Andrea Rivero, profesoras de Crecer e integrantes del equipo organizador de la Integratón, a modo de balance, coinciden en sentir que «merced al apoyo tanto de otros colegas profesionales, como de las instituciones, de la Municipalidad y sus trabajadores, de los sponsors, año tras año se van superando los objetivos propuestos». Asimismo, concluyeron con que «Lo bueno de esta actividad es que toda la gente suma, nadie resta».

nakasone