AG Noticias
Agenda Cultura

Agenda cultural y de espectáculos para el fin de semana

La Dirección de Promoción Turística-Cultural de la Municipalidad de Alta Gracia, les ofrece la información y agenda cultural de cada semana.

Viernes 05 de Octubre

20:30hs. Convención de mucamos – Teatro

Se trata de una adaptación libre de una obra de Román Sarmentero, y que estará a cargo del Taller Infanto Juvenil de Solares Espacio Cultural, bajo la dirección de Marcelo Alonzo. Solares Espacio Cultural – San Juan Bosco 70 – Tel. (03547) 42-0163. Entradas en la boletería del teatro.

Buen teatro con los chicos de Solares Espacio Cultural.
21:00hs. Aromito Caburé – Música en vivo
Se trata de una propuesta musical conformada por Julia Sánchez y
Christian “Toto” Dománico. Este dúo entrelaza de manera armoniosa diferentes paisajes, sonidos, colores, sabores y sentires de nuestra gente y sus lugares, transita el cancionero popular argentino y latinoamericano, reinterpretando y jerarquizando a poetas y músicos de alto compromiso artístico como: Ramón Ayala, Violeta Parra, Carlos Carabajal, Ricardo Vilca, Cuchi Leguizamón, Manuel Castilla, Atahualpa Yupanqui, Chango Rodríguez, entre tantas y tantos otros, dando espacio también para nuevas composiciones. Cañito Cultural – Cañito 100, esquina Tupac Amarú. Entrada libre y a la gorra.
Aromito Caburé, y una buena recorrida por la música popular.
21:30hs. Música en vivo con Coly Villarreal
El cantante local presentará “Mis Canciones”, con la actuación también de artistas invitados.
Paseo Nicolasa – Paraguay 116 esq. Dino Cargnani.
Coly Villarreal presentará su nuevo trabajo.
22:00hs. Ciclo “Los Vivos de la Tortuga” – Música en vivo
El ciclo consta de 12 programas, transmitidos por Radio Tortuga, donde los protagonistas son los músicos y sus producciones. Este viernes es el turno de “Surikata Ki”.
Cañito Cultural – Cañito 100, esquina Tupac Amarú.
Entrada libre y a la gorra.
Surikata Ki volverá a traer su particular propuesta a nuestra ciudad.
22:00hs. Música en vivo con Casiana Torres
El folclore como fotografía de la realidad es siempre una posibilidad de comunicación, única e imprescindible, que se generan los pueblos. Tanto para mostrarse en un tiempo o en un territorio, como para celebrar sus goces o denunciar los padecimientos y las injusticias que el poder no está interesado en escuchar ni en solucionar. Por eso es que no sobran los espacios para oír a artistas de la dimensión de Casiana Torres. Ella cantará en nuestra ciudad acompañada del maestro Martín Castro en guitarra.
Hora Libre – Urquiza 27. Entradas en el espacio.
Casiana Torres y su mágica voz, presentación en nuestra ciudad.

Sábado 06 de Octubre

10:00hs. Taller de tejidos “Ojos de Dios”
Destinado a quienes quieran experimentar una técnica de tejido simple. No se necesita experiencia previa. Coordina: Gabriela Coca.
Biblioteca Popular Sarmiento – Prudencio Bustos 345 – Tel. 03547 15519756. Valor: $100 por encuentro (incluye materiales y algo rico para compartir).
16:00hs. Encuentro Conmigo – Taller vivencial gestáltico
“Encuentro conmigo” propone un espacio que favorece la ampliación de la conciencia, el darse cuenta a través de recursos corporales y verbales que habilitan la expresión espontánea de lo que la persona es en el momento de manera genuina, viva y en constante transformación. Coordina: Lic. Paola Castillo.
Cañito Cultural – Cañito 100, esquina Tupac Amarú.
21:30hs. Música en vivo – “Dos de nosotros”
El dúo de canto y guitarra realizará un recorrido por la música popular argentina, “evocando melodías del ayer”. Habrá además servicio buffet. Espacio Villa Roma – Achával Rodríguez 374.
Derecho a espectáculo: $100.

Domingo 07 de Octubre

17:00hs. 41° Exposición de Horticultura y Arte Floral en Alta Gracia
Es organizado por el Club Argentino de Jardinería, y cuenta con el apoyo del Gobierno de la ciudad de Alta Gracia. Instituto Nuestra Señora de la Misericordia -Av. Padre Viera 151. Bono contribución: $50.
Flores. Un clásico en el Colegio Misericordia.
18:00hs. Música en vivo en El Cañito
Presentación de: Emi Rodríguez + Thaiva + Chaka + Otra Parte + Triciclo. Cañito Cultural – Cañito 100, esquina Tupac Amarú.
Entrada libre y a la gorra.
19:30hs. Música en la Luna – Concierto
Música en la Luna llega a Alta Gracia para compartir con el público un repertorio cargado de emociones y pasiones en piano, oboe y saxo, con las reconocidas artistas: Ileana Robolón (piano), Mariana Rocchietti (piano), Daniela Tolosa (saxo), y Ailin Jobani (oboe).
Espacio Villa Roma – Achával Rodríguez 374 – Anticipadas: 3513688105. Entrada con consumición: $200.
Buena música, grandes intérpretes en Villa Roma.
nakasone