AG Noticias
Elecciones 2021

Con el 54% de los votos, JxC se impuso en las elecciones legislativas 2021 en Córdoba

Con el 54% de los votos, JxC se impuso en las elecciones legislativas 2021 en Córdoba

Con más del 92% de las mesas escrutadas, la coalición logró posicionarse en el Congreso con dos senadores y seis bancas en la Cámara Baja. Hacemos por Córdoba fue la segunda fuerza más votada.

Finalmente, a las 21, se publicaron los primeros resultados oficiales de las Elecciones Legislativas de este año. En Córdoba, como ya indicaba la tendencia, se impuso Juntos por el Cambio con poco más del 54% de los votos.

En segundo lugar se ubicó Hacemos por Córdoba, que obtuvo el 24,9%, y tercero se encuentra el Frente de Todos, con el 10,5% de los votos. Ya fueron escrutadas el 92,5% de las mesas.

Estos resultados, similares a los de las PASO, colocan como gran ganadora a la dupla Luis Juez – Rodrigo De Loredo y le dan a ese partido, de momento, 6 diputados y 2 senadores.

Hacemos por Córdoba lograría así una banca en el Senado (Alejandra Vigo) y 2 diputados. El Frente de Todos mantendría su banca de diputados (Martín Gil).

En cuarto lugar se posiciona Encuentro Vecinal con el 3,78% y le sigue, de cerca, el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, con el 3,51% de los votos. Ninguno de los partidos logra una banca en el Congreso.

laporta