AG Noticias
Turismo

Cómo vienen las reservas y las actividades de verano en Alta Gracia

Cómo vienen las reservas y las actividades de verano en Alta Gracia

La ciudad se prepara para las reservas con la llegada de los turistas y hay expectativas moderadas para este verano. En Siempre a las 10 de AGNoticias por la 94.9 FM Radio Sierras dialogamos con Valeria Amateis, directora de Turismo y Cultura.

El mes de diciembre se despide en pocos días y la expectativa está puesta en las reservas y las actividades culturales de verano para este 2024 en la ciudad de Alta Gracia. Por este motivo conversamos con Valeria Amateis, directora de Turismo y Cultura.

Valeria comentó que, a pesar de la lluvia, pudieron disfrutar de algunas intervenciones que se realizaron en la calle Belgrano la cual se volvió peatonal. «Ahora estamos aguardando las actividades que son de verano que vamos a compartir en la plaza y en el Reloj que es donde mayormente se reúnen los vecinos y turistas de Alta Gracia».

«Los martes vamos a tener magia, los miércoles danza en el Reloj, los jueves bandas en vivo y los viernes de tango además de la de los Reyes Magos que es una actividad que ya se hace varios años. Tendremos el recorrido de los Reyes y sumado a eso, en esta misma temátina, la Noche de los Museos».

Asimismo, señaló habrá intervenciones gastronómicas y artísticas en la calle Achaval y se está organizando algunas actividades para el Parque del Sierras.

«Las reservas de Navidad tuvimos un pico más alto el día 24 con reservas en la hotelería que llegaron al 70%, proyectando para el próximo fin de semana, reservas que más o menos se mantienen en el 60%. Después lo que fue el viernes, sábado y lunes bajaron al 45/50%, dependiendo de que la hotelería siempre se ha mantenido más alta que cabañas y casas particulares. Hay mucho turismo de otras provincias, vecinos y algunos del extranjero. Tenemos un 1,5 de noche de pernocte en Alta Gracia con esas procedencias«.

La directora aseguró que el turismo internacional se ve reflejado mucho en la gente que ingresa a los museos y sobre todo en el Museo del Che. «Siempre en el mes de enero hay aumento y la verdad esperamos que se mantenga así. Es el más elegido por el turista que viene pero creo que por ahí vienen a Alta Gracia y automáticamente los dirigen a este museo. Hay todo un conocimiento de la figura del Che que genera esto también».

Finalmente Valeria concluyó: «Creo que uno camina por Alta Gracia y es un lugar muy lindo lleno de historia y artistas. Es un privilegio el poder vivir acá que por donde uno camine, te encontrás un montón de cosas bonitas para ver. Por ejemplo, y en el marco de toda esta situación económica actual, con Colectividades queremos bridarle la posibilidad, tanto a vecinos como turistas, de hacer un poco más accesible la gastronomía y los espectáculos«.

nakasone