AG Noticias
Locales

¿Cómo continúa el trabajo en los centros vecinales de la ciudad?

¿Cómo continúa el trabajo en los centros vecinales de la ciudad?

AGNoticias dialogó Agustín Saieg, coordinador de Centros vecinales de la Municipalidad de la ciudad de Alta Gracia. El funcionario informó sobre las medidas y acciones que fueron tomando durante la semana en distintos barrios de la ciudad. En este sentido, Saieg destacó la participación juvenil en la política barrial tanto en reclamos como en soluciones.

«El lunes por la tarde hemos tenido una reunión en la Plaza Jerusalén, con la mesa de Participación Juvenil. La idea que tenemos desde el consejo del vecino, es que cada vez más jóvenes se comprometan por su barrio, trabajen no sólo en el reclamo, sino que también formen parte de la solución y sean protagonistas de las transformaciones del barrio.»

Además, en vista del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se llevarán a cabo actividades en los 16 días de activismo que se celebran del 25 de noviembre al 10 de diciembre. En esta misma línea, el funcionario informó que, «se planificó una actividad para el día 28 de este mes, el cual será una intervención artística. Es una pintada, un mural en el conjunto en conjunto con el área del Punto Mujer. Se repartirá material de concientización, barbijo color naranja. Vamos a estar allí y vamos a acompañar desde la mesa de participación juvenil.»

«Además el día martes, y continuando con la juventud se llevo a cabo una reunión en el cine Teatro Monumental Sierras con el consejo del vecino; además asistió el presidente de cada comisión, donde también se han tratado temas. Pero lo más importante es que tuvimos la presencia y la participación de un equipo de trabajo que en esta oportunidad dictan jornadas de orientación profesional, de orientación para para los chicos en quinto o sexto año. Se contó la presencia de Julio y de Julia Elías Psicomotriz cista de la ciudad Altagracia, de Claudia Martínez psicopedagoga.»

Actividades en barrio 25 de Mayo y San Martín

En sintonía con los reclamos en los barrios, el día martes el Saieg junto al Secretario de Gobierno Iván Polleta, el concejal Pedro Espinetti, Mauricio Iriarte; junto a la presidenta del Centro Vecinal, también Anahí Becerra; se reunión en pos de escuchar a los vecinos del barrio.

«Se trataron, se trataron varios temas como de señalización, de tránsito, de lomada, de pavimentación del estado de la plaza. Bueno, rápidamente hemos tomado nota y ya desde el día de ayer ya se están realizando trabajo y se están solucionando partes de los reclamos presentados.»

nakasone