AG Noticias
Educación

Comienzan las preinscripciones escolares 2024 en Córdoba

Comienzan las preinscripciones escolares 2024 en Córdoba

El Ministerio de Educación de la Provincia informó cómo realizar el trámite de preinscripciones para anotar a estudiantes ingresantes en las escuelas estatales.

A poco de que termine el año, el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba anunció las fechas para las preinscripciones escolares para el ciclo lectivo 2024 en las escuelas públicas.

El trámite se podrá realizar desde el 30 de octubre hasta el 15 de noviembre. Es para estudiantes que ingresen al nivel inicial, 1° grado de la escuela primaria y 1° año de la secundaria, orientadas y técnicas.

Para ello, padre, madre o tutor del alumno deberá ingresar a Ciudadano Digital (CiDi) y completar con carácter de declaración jurada el Formulario Único de Postulantes. Allí se les solicitará los datos del ingresante y podrán elegir en orden de prioridad entre dos y cuatro opciones de instituciones educativas y el turno que desea asistir.

Al finalizar la preinscripción, iniciará el proceso de designación. Se tendrá en cuenta las vacantes de las escuelas siguiendo los siguientes criterios:

1- Orden de prioridad a los aspirantes que tengan hermanos/as en la institución seleccionada.

2- Orden de prioridad para quienes provengan de instituciones educativas asociadas o que pertenezcan a la misma unidad académica. 

3- Orden de prioridad para quienes tengan domicilio en el mismo barrio o localidad de la escuela seleccionada, en función de la información registrada en el Sistema de Gestión.

4- Si la demanda excede las vacantes, se asignarán por sorteo, respetando el orden de prioridad de escuela seleccionada.

Qué pasa si venció el plazo de preinscripción

Desde el Ministerio de Educación aclararon que estarán habilitados los distintos canales de comunicación. Será para recibir las demandas en caso de que las familias ni hayan matriculado a los menores a cargo.

A tener en cuenta

Para las escuelas ProA y nuevas escuelas secundarias con Formación Profesional, los estudiantes de primer año deben realizar la preinscripción de manera presencial. Luego se realizará un sorteo si sobrepasan el cupo de estudiantes por curso.

Fuente: ElDoceTV

nakasone