fbpx
AG Noticias
Informe diario

Comienza el fin de semana: este domingo no habrá juntadas familiares

Inicia la semana con 27 nuevos casos y 27 altas médicas

La restricción se debe al aumento de casos en la provincia. Por su parte, en Alta Gracia, se reportaron 23 casos nuevos.

Se confirmó un paciente menor, de sexo femenino quien es contacto estrecho de casos confirmados previamente. Se encuentra en buen estado de salud cumpliendo aislamiento domiciliario.

Al mismo tiempo, se confirmaron 22 pacientes adultos, ocho de sexo femenino y 14 de sexo masculino. Los pacientes encuentran en buen estado de salud cumpliendo aislamiento domiciliario. Todos son contactos estrechos de casos confirmados previamente.

En el día de la fecha se dieron de alta a 18 pacientes según las normas del protocolo vigente.

El total de pacientes atendidos en el centro de atención municipal fue de 23 personas. Esto deja las cifras del siguiente modo:

356 casos acumulados

192 recuperados

154 en aislamiento domiciliario

Dos caso en aislamiento en instituciones intermedias

Siete casos en sala común

Un fallecido

El resto del departamento

Malagueño reportó siete casos en el día de la fecha. Al mismo tiempo, la localidad de Toledo informó de seis positivos, llegando a un acumulado de 16 casos.

Finalmente, Anisacate comunicó acerca de un nuevo caso. La persona se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo el aislamiento domiciliario.

Fin de semana sin juntadas familiares

Las autoridades sanitarias indicaron que este fin de semana no están habilitadas las reuniones familiares ni sociales, y recordaron que este año no podrán hacerse los habituales festejos por la llegada de la primavera debido al contexto sanitario. 

El ministro de Salud Diego Cardozo, reconoció que la provincia está «en un momento muy crítico» de la pandemia de coronavirus, con un aumento considerable de casos en el último mes y medio.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.