AG Noticias
Locales

Comerciantes de la Avenida Libertador están preocupados por las obras

Comerciantes de la Avenida Libertador están preocupados por las obras

Comerciantes de la zona aseguran que no se han cumplido los tiempos que se prometieron y plantean que se hagan mínimo dos turnos de trabajo. Andrea, comerciante de la farmacia Antonello Vilca 2, dialogó con «Siempre a las 10» de AGNoticias en la 94.9 FM Radio Sierras.

La semana pasada  «Siempre a las 10» de AGNoticias en la 94.9 FM Radio Sierras dialogó con el ingeniero de la obra de la Avenida del Libertador acerca de todos los avances realizados hasta el momento. En esta oportunidad, búscamos la palabra de los comerciantes y conversamos con Andrea de la farmacia Antonello Vilca 2.

«Estamos contentos por un lado de que se haga la obra pero por el otro, estamos muy preocupados porque nos dijeron que iban a tardar mucho menos de lo que lo están haciendo. Tenemos hace más de un mes la calle cortada porque todos los comerciantes de esta cuadra estamos siendo perjudicados. Nuestra facturación ha disminuído y todos están al tanto de la situación económica del país«.

A continuación comentó que les han prometido que esta semana se habilitaría la cuadra donde se encuentra su comercio. «Nos parecería algo básico para poder pasar las fiestas con un tránsito adecuado. Hay una verdulería que no puede hacer entrar los camiones, al igual que la carnicería, la panadería y nosotros como farmacia. No nos queda otra que solicitar que esto se apure de alguna manera».

Andrea aseguró que previamente antes de la obra no había sido consultada respecto a la misma. «Un domingo yo estaba de turno y vino el capataz de la obra a hacer una compra. Se estimaba que en 25 o 30 días esto ya estaba en funcionamiento. Ya ha pasado más de esa fecha y no hemos tenido los resultados esperados. Según lo que ellos nos han comentado, tienen once días por tres de franco. El tiempo pasa y estamos preocupados«.

De esta manera, la comerciante señaló que los dueños de los negocios han tratado de comunicarse con la gente de la constructora para ver la situación de cada uno. «Inclusive estuvimos hablando de presentar una solicitud de resarcimiento porque tenemos todos nuestros gastos fijos que tenemos que hacernos cargo. Desde la Municipalidad nos han enviado unos audios donde sostienen que van a hacer lo posible y lo imposible para que esta obra por lo menos se levantara el corte de esta cuadra«.

Por otra parte, la mujer explicó que están solicitando que por lo menos se hagan mínimamente dos turnos de trabajo. «Vemos que hay un solo turno y con estos tres días donde no se trabaja porque es el franco que le corresponde a ese turno. Estamos evaluando presentar una carta y estamos siendo asesorados legalmente, si es que a partir de esta semana no hay ningún movimiento de la apertura de esta calle».

Finalmente, recordemos que parte de los motivos que complicaron y atrasaron las obras fueron las lluvias que tuvieron lugar en días anteriores. «Esperamos que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto y que no nos dejen abandonados porque la situación es muy apremiante», concluyó Andrea.

nakasone