AG Noticias
Locales

Comer: ¿por hambre o aburrimiento?

¿Hambre o aburrimiento?

Estar encerrados y aburridos puede generar una sensación de hambre constante. Para evitar «comer todo el tiempo» hablamos con la Lic. en Nutrición Carolina Tonani que nos brinda algunos consejos.

La sensación de hambre cuando estamos aburridos es algo que experimentamos en general en nuestros días o ratos libres. Y no podemos negar que la comida puede ser una de las formas más fáciles e inmediatas para levantar el ánimo y sentirse mejor en tiempos estresantes.

Quien no haya comido algo dulce o salado durante los ratos libres, que tire la primera piedra. Pero esta vez, no es sólo una tarde de aburrimiento. Desde el 20 de marzo, todos los argentinos estamos forzados a realizar aislamiento obligatorio para reducir la expansión del Coronavirus. Entonces, estaremos hasta el 31 de marzo -por lo menos- en casa, y probablemente se den situaciones de confundir hambre con aburrimiento.

Ocurre que si bien disfrutar del alimento es algo bueno, los expertos coinciden en que comer emocionalmente muchos alimentos con poca nutrición puede debilitar el sistema inmune y empeorar el estado de ánimo en un momento en que proteger el cuerpo y mantener una actitud positiva es particularmente importante.

Al respecto, la Licenciada en Nutrición Carolina Tonani aconsejó como primera medida a tomar: generar una rutina de comidas. «Debemos respetar los horarios de comida: desayuno, almuerzo, merienda y cena», comenzó diciendo. Y prosiguió «No podemos experimentar hambre si respetamos los horarios de comida y elegimos correctamente el alimento. Si yo como pan, seguro manifiesto hambre. Pero no pasa así con un buen plato de verduras en diferentes formas».

Más recomendaciones para seguir

¿Qué comidas son recomendables consumir?, consultamos. «Lo que más debemos comprar es verduras para realizar caldos calientes, muy importante. También se pueden preparar: souffle, tortillas, tartas, empanadas, creps; añadiendo queso y huevo. Son muy importantes las infusiones de hierbas», aseguró.

Bien, entonces tenemos sugerencias de cómo debemos coordinar comidas, también cuáles son las sugerencias para almorzar o cenar. Ahora, durante esos momentos de «comer por aburrimiento» ¿qué debemos hacer?. La principal sugerencia son las colaciones ‘saludables’. Por ejemplo, la licenciada recomienda consumir «frutos secos, almendras, nueces, maní tostado, yogur con avena y miel pura, frutas e infusiones con miel pura».

Finamente, profesionales en nutrición recomiendan que “esta cuarentena también puede ser un buen momento para aplicar las técnicas de la alimentación consciente. Uno mismo debe predisponerse a empezar a percibir al alimento desde otro lugar y darle a la comida el espacio que debe tener, con un tiempo y un horario adecuado».

Por Belén Altamira

nakasone