fbpx
AG Noticias
Locales

Comenzó la tercera semana de paro universitario

Comenzó la tercera semana de paro universitario

El segundo semestre todavía no comenzó en la mayoría de las facultades públicas del país. En Córdoba, son pocas las carreras que han comenzado con normalidad esta segunda etapa. 

Los docentes universitarios de todo el país retoman este martes las jornadas de paro en rechazo al aumento salarial del 15% ofrecido por el Gobierno y en contra de la desfinanciación de las casas de altos estudios.

En cuanto al salario, la Confederación Nacional de Docentes Universitarios  argumentó que la oferta se encuentra «muy por detrás de la inflación».

El secretario de prensa del gremio, Federico Montero, criticó la oferta del Ministerio de Educación y dijo que  «En la última reunión volvieron a ofrecer una suba de 15 por ciento en tres cuotas en lugar de cuatro,mientras el mismo Gobierno admite ante el FMI que la inflación este año será de entre 27 y 32 por ciento».

Por otra parte, Montero destacó que los docentes universitarios «no estamos generando un conflicto». En el marco de las protestas que llevan adelante, los docentes universitarios realizarán este martes una clase pública en la Universidad de Buenos Aires, mientras que en Córdoba se concentrarán a las 15 horas frente al Patio Olmos para discutir el estado de la educación universitaria.

Vale recordar que el viernes pasado el Gobierno decidió otorgar a docentes universitarios una suba salarial del 5,8% a cuenta de futuros aumentos. A través de un comunicado, la cartera educativa que conduce Alejandro Finocchiaro sostuvo que «pese a los anuncios de paro el Gobierno tomó esta decisión con el objetivo de sostener el poder adquisitivo de los salarios».

 

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.