AG Noticias
Locales

Comenzó la Jornada sobre Prevención y Asistencia de Adicciones en el Cine Monumental

Comenzó la Jornada sobre Prevención y Asistencia de Adicciones en el Cine Monumental

La jornada abierta a toda la comunidad sobre Prevención y Asistencia de Adicciones, comenzó esta mañana y ofrecerá un montón de propuestas. Conocé el cronograma completo en la nota.

La apertura de la Jornada sobre Prevención y Asistencia de Adicciones se realizó esta mañana en el Cine Teatro Monumental Sierras y convocó a un montón de asistentes. Es con entrada libre, gratuita y abierto a toda la población.

Durante en el inicio de la misma estuvieron presentes los concejales de ambos bloques del Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Además, el evento fue declarado de interés municipal.

Comenzó la Jornada sobre Prevención y Asistencia de Adicciones en el Cine Monumental

El Director de Políticas Sanitarias, Martín Cugno, brindó unas breves palabras acerca de la presentación del Dispositivo RAAC en Alta Gracia. «Queremos hacer foco en educación y salud para prevenir en el tema de las adicciones. Cuando tenemos un problema, tomamos el celular y googliamos pensado que ahí encontramos la solución. Hay que tener cuidado, no siempre es la respuesta correcta. Por eso tenemos un equipo RAAC en Alta Gracia que puede atender personalmente cualquier inquietud de la comunidad».

Los turnos del RAAC serán receptados a través del siguiente número: 3547 520920.

Por otra parte, AG Noticias dialogó con el grupo de Narcóticos Anónimos para conocer más de la labor que hacen día tras día. «Trabajamos en Alta Gracia los días viernes de 19:00 a 20:30 horas. Somos un grupo de ayuda mutuo para poder librarnos de la adicción a cualquier sustancia«.

A continuación señalaron que vienen trabajando en la ciudad hace apróximadamente un año. «Igualmente la co fraternidad es mundial y funciona. Pueden acceder a nuestra página web que es www.na.org.ar o llamar al 0800-333-4720. Es totalmente libre, gratuito y confidencial. Sino pueden acercarse de manera presencial al Dispensario Ramón Carrillo en Urquiza 358».

Narcóticos Anónimos tendrá su propio stand en la jornada sobre Prevención y Asistencia de Adicciones, donde entregarán folletos, resolverán dudas. Invitan a todos a acercarse.

Mirá la nota en vivo completa aquí:

nakasone