AG Noticias
Locales

Comenzó la capacitación a autoridades de mesa para las elecciones municipales

Comenzó la capacitación a autoridades de mesa para las elecciones municipales

Los cursos se llevan a cabo en el Colegio de Abogado y está destinado a aquellos vecinos que fueron designados como autoridades de mesa para las elecciones del 17 de septiembre. En el último de ellos participaron 60 personas.

En el marco de las Elecciones de Autoridades Municipales a desarrollarse en nuestra ciudad el próximo domingo 17 de septiembre, la Junta Electoral Municipal informó que se está brindando una jornada de capacitación. La misma está destinada a aquellos vecinos designados como autoridades de mesa de votación. Se han diagramado en diferentes días y horarios para que puedan concurrir.

El primero se desarrolló el pasado sábado 2 de septiembre a las 10:30hs. Asimismo, el segundo será hoy martes 5 de septiembre a las 14:30 hs y el tercero el próximo sábado 9 a las 10:30 hs. Todos se dictaran en la sede del Colegio de Abogados ubicado en calle Dr. Dino Carignani 37 (ex calle Chile).

De esta manera, el curso instruirá a los ciudadanos que han sido nombrados para desempeñar dicha tarea. Logrando favorecer a un buen desarrollo de las Elecciones.

Sobre el pasado encuentro, AGNoticias dialogó con Hernán Stelzer, presidente de la delegación de Alta Gracia del Colegio de Abogados de Córdoba. «Hicimos este convenio junto a la Junta Electoral Municipal por el cual establecimos que la autoridad de FIME (Fiscal Electoral Municipal) iba a ser desempeñado por abogados de la matrícula. Siendo un FIME por escuela. Además de que la capacitación sería dictada en el salón del Colegio de Abogados por gente del Correo Andreani«.

Por último señaló que se divide en tres encuentros. Esto con la finalidad de que todas las autoridades de mesa puedan asistir y no queden sin hacerlo a raíz de una cuestión organizativa. «En cuanto a la cantidad de personas, el sábado pasado asistieron alrededor de 60 personas. Entendemos que durante la jornada de hoy y el sábado, se va a completar en su totalidad el cupo de autoridades de mesa que tienen que asistir a estos cursos de capacitación«.

Comenzó la capacitación a autoridades de mesa para las elecciones municipales
nakasone