AG Noticias
Locales

Comenzó el Mes del Senderismo en Alta Gracia

Comenzó el Mes del Senderismo en Alta Gracia

El acto de inauguración por el Mes de Senderismo dio inicio a las 10:30 horas en el Parque Garcia Lorca. El lanzamiento de la propeusta estuvo a cargo del Presidente de la Agencia Córdoba Turismo y el Ministro de Gobierno.

Durante esta mañana, arrancó finalmente el Mes del Senderismo en el Parque García Lorca. Estuvieron presentes el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Áviles, el Ministro de Gobierno, Facundo Torres. Además de autoridades locales y jefes comunales.

Comenzó el Mes del Senderismo en Alta Gracia

En diálogo con AG Noticias, Áviles explicó que el lanzamiento se debe al reconocimiento de Córdoba a nivel paisajístico y ambiental. «Hemos sumado un montón de espacios para que se pueda dar esta práctica que siempre nos ha visibilizado a nivel nacional. Si bien lo visibiliza, tenemos muchas actividades que tienen que ver con el disfrute del paisaje y de nuestra geografía«.

A continuación el presidente señaló que quieren trabajar en Paravachasca sobre todo en el séctor incipiente del turismo. «Si bien cuentan con hotelería, gastronomia de primer nivel lo que se le suma que tienen uno de los mejores parques recreativos de la provincia. Es trabajar al turismo desde la gestión y hay un fuerte empuje de los intendentes y presidentes comunales de la región para empezar a trabajar de forma clara«.

Además el funcionario agregó que están trabajando en un Plan de Gestión Regional que tiene como artífice a la Universidad Blas Pascal. El mismo va a trazar lo que es el contexto hacia adelante de cómo a trabajar en el corredor.

Comenzó el Mes del Senderismo en Alta Gracia

Cada uno de los senderos cuenta con una descripción de lo que representa el riesgo más en lo deportivo Sumando esto también a todo un contexto de servicios cercanos que le da la información previa que necesitan las familias para realizarlos. «Iniciamos con treinta recorridos y en el corto plazo ya se han sumado cien. Hasta algunos que no son turísticos pero que la oferta complementa. La naturaleza ahora del turista es poder tener nuevas experiencias».

Durante todo el mes de septiembre y todos los fines de semana se llevarán a cabo distintos recorridos a lo largo y ancho de diversos lugares de la provincia.

La palabra del intendente de la ciudad de Alta Gracia Marcos Torres

Por otro lado, Marcos Torres, intendente de nuestra ciudad aseguró: «Es muy importante para nuestra ciudad seguir fortaleciendo, visibilizando y seguir trabajando para que vecinos y turistas puedan disfrutar de este deporte al aire libre».

Comenzó el Mes del Senderismo en Alta Gracia

Por último, Torres concluyó: «Alta Gracia crece día a día y el turismo es fundamental al igual que el deporte. La ciudad ya cuenta con ríqueza patrimonial, museológica e histórica. Ahora con el senderismo que hace varios años que se practica«.

Mirá la nota en vivo completa aquí:

nakasone