AG Noticias
Educación

Comenzaron las preinscripciones escolares 2022: cómo es el proceso

Comenzaron las preinscripciones escolares 2022: cómo es el proceso

El trámite estará habilitado en el portal de ciudadano digital. Desde el 15 al 26 de noviembre para nivel inicial, primer grado y primer año del secundario.

Desde este lunes 15 hasta el 26 de noviembre, estarán habilitadas las preinscripciones escolares para el ciclo lectivo 2022. Podrán anotarse ingresantes al nivel inicial, primer grado y primer año de las secundarias orientadas y técnicas, en escuelas del sector estatal.

Se trata de un trámite web disponible en el portal de Ciudadano Digital, el cual se puede realizar siendo nivel uno. Por ello, el responsable a cargo del alumno, deberá buscar el Formulario Único de Postulantes, elegir una escuela dentro de cuatro opciones y completarlo con los datos del estudiante.

Así, la lista de resultados a las instituciones para quienes continúen con el proceso de matriculación definitiva, se informará a través del Sistema de Gestión de Estudiantes. En caso de que una familia no haya podido completar el formulario dentro del plazo establecido, habrá canales disponibles del Ministerio de Educación. Esto para poder recibir estas demandas y que las direcciones del nivel correspondiente intervengan en cada caso.

Para consultas, podrán comunicarse a la línea gratuita de Atención al Ciudadano 0800 888 1234, de 8 a 20 horas. Además, habrá un chat disponible en: Espacio Ciudadano de 8 a 20 horas en http://consultaciudadana.cba.gov.ar.

Cómo va a ser la determinación de las vacantes

  • Primer orden de prioridad: estudiantes que tengan hermanos en la institución seleccionada.
  • Segundo orden de prioridad: para aquellos que vengan de instituciones educativas que sean asociadas o que pertenezcan a la misma unidad académica.
  • Tercer orden de prioridad: para quienes tengan domicilio cerca de la escuela o en la misma localidad.
  • El resto de los aspirantes: en ese caso se van a sortear por un proceso aleatorio certificado por un organismo externo especializado.
nakasone