AG Noticias
Departamentales

Comenzaron las obras para el edificio del Centro de Jubilados de Potrero de Garay

Comenzaron las obras para el edificio del Centro de Jubilados de Potrero de Garay

El Centro de Jubilados de Potrero de Garay tendrá un edificio acorde a las necesidades. Comenzaron las obras.

El propio Jefe Comunal Gerardo Martínez y las autoridades del Centro de Jubilados de Potrero de Garay estuvieron presentes en el inicio de los trabajos para el flamante edificio.

La obra de esta sede contempla la construcción de un salón de usos múltiples para el desarrollo de las actividades, para un mejor funcionamiento. A su vez, será lugar de reunión de los abuelos de la localidad y localidades vecinas.

El edificio tendrá un amplio salón de 49m2 y además una pequeña cocina y dos baños para ambos sexos con una superficie de 11 metros cuadrados. En la fachada principal, el hall de ingreso y la recepción .Todas las áreas estarán en planta baja y todos los espacios conectados, conformando una superficie total de 63.6m2.

La construcción se realizará de manera tradicional, estructura sismorresistente y las terminaciones tanto en el interior como en el exterior serán de revoque. El revestimiento de pisos y paredes en baños y kitchenette serán de cerámicos. La estructura de techo de madera con cubierta de chapa, tendrá la correspondiente aislación térmica.

Con respecto a lo que es carpintería, el flamante edificio tendrá aberturas de aluminio en el exterior y carpintería mixta en el interior, y puertas placa de madera con marco metálico. La puerta de ingreso principal será de aluminio.

En lo referido a la electricidad: se realizará en forma completa, y embutida según normas de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba. (Todas las instalaciones seguirán las normativas vigentes al respecto y las reglamentaciones de los entes correspondientes).

En cuanto a la instalación de agua, tendrá para fría y caliente. Tendrá también su correspondiente desagüe cloacal. Todo esto se realizará con materiales aprobados, de acuerdo a la normativa correspondiente.

En cuanto a la fachada, se apuntó a jerarquizar el ingreso con un hall, iluminación, parquización y forestación, incluyendo la cartelería que indicará el nombre del Centro de Jubilados.

Así quedará el edificio sede del Centro de Jubilados

«Le habíamos prometido a nuestros jubilados del Centro que íbamos a iniciar y terminar con esta obra, y estamos cumpliendo. La mano de obra la pondremos desde la Comuna, igual que el esfuerzo económico», indicó el Jefe Comunal de Potrero de Garay, Gerardo Martínez.

nakasone