AG Noticias
Locales

Comenzaron a instalar el semáforo en el cruce de Malvinas y Ruta 5

Comenzaron a instalar el semáforo en el cruce de Malvinas y Ruta 5

El cruce de Malvinas Argentinas y Ruta 5 viene siendo, desde hace bastante tiempo, un lugar peligroso. La circulación de vehículos ha ido creciendo, la ruta sigue siendo la misma, sin modificaciones, y los emprendimientos de la zona incrementaron el flujo de peatones.

Luego de varios luctuosos accidentes, desde el Centro Vecinal de barrio Parque San Juan se pidió la instalación de un semáforo en tan complicado cruce de calzadas. Este semáforo fue una de las promesas que hace no tanto tiempo el propio intendente Marcos Torres le hiciera a los vecinos. Fue en ocasión de enfrentar los reclamos luego de un accidente que se cobró la vida de una mujer.

Pues bien, esta vez la historia del reclamo tiene un final feliz. Ayer, empleados de una empresa privada, contratada por la Municipalidad de Alta Gracia comenzaron a instalar el semáforo tan necesario. Se han dejado ya puestas las columnas que sostendrán la parrilla de luces, que seguramente se estarán colocando en las próximas horas.

Ahora, solo resta esperar que se ponga en funcionamiento y que resulte un principio de solución para una zona peligrosa. Todo ello, al aguardo de la concreción de las obras largamente prometidas desde provincia en cuanto al ensanchamiento de la ruta (convertirla en autovía es el proyecto) y hacer las obras necesarias en el ingreso del hipermercado cercano al lugar, tal cual se había prometido en su momento.

Fotos: Centro Vecinal barrio Parque San Juan

nakasone