AG Noticias
Deportes Deportes Alta Gracia

Colombia continúa como sede para la Copa América

Pese a los problemas políticos – sociales que enfrente Colombia, la CONMEBOL ratificó que será una de las sedes junto a Argentina para realizar la Copa América 2021.

En las últimas horas Colombia se vió enfrentada a disturbios generados por conflictos políticos y sociales; pese a eso, los partidos de Copa Libertadores y Sudamericana se jugaron como si nada pasara.

El show debe continuar parece ser el mensaje de CONMEBOL con la decisión de jugar en un contexto anormal para disputar un encuentro de fútbol. Incluso Colombia fue ratificada como sede para la Copa América que comenzaría en menos de un mes.

Así mismo, ya se barajan alternativas para reemplazar como sede al país cafetero; una de las opciones es que el torneo de juegue en su totalidad en nuestros país; Chile y Paraguay también aparecen como opciones para ser la sede suplente en caso de una nueva decisión.

Lo cierto es que quedó demostrado que las autoridades que manejan al fútbol no parece importarles mucho lo que sucede en los países, y no sería la primera vez. El fútbol debe continuar.

En relación a la pandemia, la idea original era que los partidos se disponte con un %30 de la totalidad de público en el estadio pero ya se decidió que se jugará sin público teniendo en cuenta la fecha en la que se disputará la competencia.

nakasone