fbpx
AG Noticias
Deportes

Club Central: vuelven los entrenamientos a la Escuela Mixta de basket e iniciación deportiva

Los entrenamientos serán los lunes miércoles y viernes desde las 18 horas para chicos y chicas desde los 4 años en adelante. AG Noticias dialogó con el profesor a cargo de la escuela, Marcos Perez Andrada quien nos contó como se llevaron a cabo las prácticas.

En el día de ayer dieron inicio las clases en la Escuela Mixta del Club Central ubicado en la calle San Martín al 160. Los entrenamientos estarán a cargo del profesor y Vice Presidente del Club, Marcos Pérez Andrada.

Al respecto, Marcos nos comentaba que «las prácticas se van a realizar los lunes miércoles y viernes desde las 18 horas para chicos y chicas desde los 4 años en adelante». En relación a las edades, el profesor agregó: «Tenemos chicos hasta los 19 años y pensamos abrir un turno para mayores (categorías sub 23)

Por otra parte, los protocolos que mantiene el Club son estrictos y similares al año anterior. «El cupo máximo de chicos por turno es de 20 aproximadamente. Todos deben traer su declaración jurada y los padres firmar una planilla de control. Se controla la constante higiene de las manos sobre todo al usar elementos y uso de barbijo cuando no se está realizando actividad (explicaciones descansos, entrada y salida)», afirmó Perez Andrada.

Asimismo, la escuela tiene el propósito de brindar un aprendizaje completo en la iniciación deportiva general, tanto para hombres como mujeres. «Siempre tuvimos niñas en nuestra escuela, y como desde el 2019 tenemos un plantel superior femenino queremos sumar a este desde la formación en el minibasket y categorías juveniles

Por último, el Vice Presidente del Club volvió a resaltar la importancia de la iniciación deportiva para este 2021: «Este año, si bien siempre lo tuvimos en cuenta, haremos hincapié en la iniciación deportiva en general, apuntada hacía el basket pero dándole a los niños y niñas la posibilidad de experimentar y vivenciar distintos deportes« Y concluyó: «Estamos convencidos que esto contribuye a la formación integral de las personas y de los deportistas sobre todo

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.