AG Noticias
Deportes

Claudio Villagra y sus objetivos ante el retorno oficial del fútbol en Perú

El natural de Despeñaderos, Claudio Villagra nos relata en primera personal cómo espera la vuelta oficial del fútbol en el país incaico.

Claudio Villagra, el pibe de Despeñaderos surgido de las inferiores del Deportivo Norte, cuenta desde Perú cómo vive la cuarentena y habla del próximo retorno del fútbol en aquel país. Sus objetivos personales y las metas como equipo que tiene en el Sport Boys.

Cuando Claudio Villagra dejó nuestro fútbol para seguir su carrera en Banfield, allí completó sus inferiores y debutó en el primer equipo. Allí demostró que es un delantero picante, con olfato de gol y excelente juego de equipo.

Las circunstancias del fútbol y el cambio de técnico hicieron que Claudio tuviera que mudar su juego a México. Allí, jugó y ascendió a Primera con el Atlético San Luis (recordar las finales ante los Dorados de Sinaloa dirigidos por Diego Maradona).

Desde principios de año, está jugando en el Sport Boys, el tradicional club de la Primera División de Perú, al cual llegó como principal refuerzo para esta temporada. Con el Boys, arrancó con el pie derecho, marcando goles y siendo pieza fundamental para que sus compañeros también llegaran a la red.

¿Cómo estás, Claudio, atravesando esta cuarentena? ¿Cómo la estás viviendo?

La verdad es que me encuentro bien. Me ha tocado pasar la cuarentena lejos de mi familia en Despeñaderos, pero bien. He tratado de ir mejorando tanto en lo deportivo como en lo personal.

Hablás de mejorar en lo deportivo, ¿pudiste entrenar por tu cuenta por lo menos? ¿cómo está la cosa por allá?

Cuando digo deportiva, me refiero sobre todo a lo físico. Puse un profe y un kinesiólogo de Argentina y por zoom me dieron una rutina diaria para ello. Acá de a poco se está activando todo y calculan que el fútbol volvería a fines de julio. Este fin de semana nos hicieron las pruebas moleculares y si todo va bien, la semana que viene volveríamos a entrenar con el grupo. Estamos esperando los resultados.

En el campeonato, habías tenido un muy buen inicio

Si, si. Fuimos como equipo de menor a mayor, y haciéndonos fuertes de local. Nos costó un poquito en la altura, pero hay un gran plantel, y creo que estamos para cumplir el objetivo que es jugar una Copa.

Te tocó jugar en la altura, ¿tanto afecta?

Sinceramente, pienso que arriba de los 2 mil metros empieza a afectar mucho. Hay que estar bien físicamente. Lo que más se siente es a la hora de pegarle a la pelota. Cambia mucho en ese aspecto. Acá toca varias veces jugar arriba de los 3 mil metros y ahí si que se sufren los partidos. Es cuando hay que ser más inteligente y buscar traerte por lo menos un empate, que es clave para luego sacar la diferencia en el llano.

Encontraste en Sebastián Penco un socio de lujo en el equipo…

La verdad que si, es un jugador con experiencia y marca mucho su presencia en el área. Cuando desbordo, él busca darme una opción siempre. La idea es ir siempre a mucho más y seguir creciendo.

Sobre todo en un fútbol como el peruano, que no tiene tanta resolución en área rival

Si, nos complementamos bien. Pero también hay un grupo de compañeros que permite nuestro juego. El equipo ha ido creciendo en cada línea y eso nos permite estar fuertes en ofensiva. Ahora, cuando volvamos, la experiencia va a ser fundamental hasta que todos nos pongamos físicamente a punto.

Noto que te sentís cómodo en el equipo, en la forma de jugar y en un fútbol que ¿te da un poco de espacios?

Si, me he sentido cómodo en el inicio de torneo. El haber marcado gol y hacer asistencia en el primer partido ayudó a que me soltara y que jugara bien los otros partidos. Y si, comparado al fútbol argentino, dan un poco más de espacios. Pero hay que saber aprovecharlos. Me gusta jugar mucho por las bandas, jugar con espacios y cumplir objetivos. En lo personal fue volver a jugar y en lo grupal, crecer junto con el equipo. Está claro en el grupo, apuntamos a entrar a una Copa y en ese camino vamos.

Claudio Villagra comenzó el torneo siendo figura y haciendo que todos hablaran de su juego y su capacidad ofensiva. El fútbol en el país incaico está próximo a retornar y será la gran chance de seguir demostrando en el Sport Boys de El Callao todas sus condiciones. Allá por fines de julio, cuando la pelota vuelva a rodar, el primer rival a enfrentar será nada menos que Sporting Cristal. Y el objetivo, seguir sumando para fortalecerse en la tabla y cumplir metas coperas.

nakasone