AG Noticias
Educación

Trotta: Vamos a volver a las clases cuando la salud lo permita

clases trotta

Nicolás Trotta, el ministro de Educación habló sobre el panorama de las clases durante y después de la pandemia.

El ministro de Educación Nicolás Trotta habló en Entre Nosotros Rebeca sobre el panorama de las clases durante y después de la pandemia.

«Vamos a priorizar la salud y vamos a volver a las aulas cuando eso no tenga ningún impacto en la salud de las niñas, niños, adolescentes y las familias», indicó Trotta.

Además agregó: «eso nos genera la incertidumbre de no saber cuando»

«Yo creo que es importante seguir profundizando este esfuerzo que llevan adelante los maestros», aseguró el ministro.

Si bien aún no hay fechas concretas, Trotta afirmó que uno de los escenarios posibles es que las clases presenciales se retomen en segundo cuatrimestre.

Otro desafío de la educación argentina es la heterogeneidad de las condiciones de aprendizaje, factores limitados por los ingresos económicos, el acceso a internet, el nivel socioeducativo de los padres, entre otros. «Hay un montón de variables que dependen de la continuidad pedagógica», expresó. 

Córdoba y el ciclo escolar

Pensando en futuro, Trotta señaló que la principal preocupación es la terminalidad del nivel medio. «El 2021 va a ser un año que vamos a tener que buscar a los adolescentes para que vuelvan a la escuelas secundarias», aseguró.

Y añadió, «vamos a tener que armonizar todo el esquema con el ciclo lectivo del 2020 con el 2021 y el 2022 si hace falta». En el caso de los estudiantes que cursen el último año del nivel medio, por ejemplo, el nivel superior deberá adaptarse a las fechas de finalización y egreso de estos estudiantes.

«Tenemos que ser claro que la pandemia no llegó a Latinoamérica con la violencia que tuvo en Europa. Hay que ser muy cuidadosos», finalizó el ministro.

Fuente: Cba24N

nakasone