AG Noticias
Nacionales Salud

Vizzotti aclaró sobre las excepciones para la circulación de personas

Las excepciones otorgadas por el Gobierno Nacional son sólo para actividades laborales. Lo dijo la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte diario del Ministerio de Salud.

También reiteró la importancia de sostener en el tiempo el aislamiento social y obligatorio. Sobre todo, porque esta estrategia contempla también que siguen los meses más fríos del año.

«Las excepciones son para salidas laborales, no son para recreatividad»

Al dar cuenta de la situación epidemiológica actual,  Vizzotti, dijo que «las personas que tienen exceptuada la salida» del hogar sólo pueden desempeñar «su actividad laboral» y regresar a su hogar. Las excepciones no han sido habilitadas para recreación o actividad social, remarcó la Secretaria de Acceso a la Salud.

La cuarentena y la aproximación del invierno

Por otro lado, la funcionaria también resaltó que Argentina afrontará el próximo período con «dos situaciones» que diferencian al país de la experiencia de aquellos del hemisferio norte. Por un lado, el inicio del invierno, y por el otro, el inicio temprano de las medidas de aislamiento social.

También Vizzotti destacó: «Tenemos por delante las temperatura más frías y la circulación de los virus respiratorios. Eso hace que nuestra estrategia de administración del Aislamiento tenga que tener en cuenta esa situación«.

Por otra parte, la decisión del aislamiento se tomó «en una situación epidemiológica particular». En ese momento se observaba «un número reducido de casos y fallecidos», lo que implica que la «salida» tendrá que ser «muy escalonada» y «monitoreada». 

«Es importante aclarar que las salidas son a trabajar y volver a casa y las actividades sociales no están autorizadas», recalcó la funcionaria. Agregó que «todos tenemos un rol importante en las conductas individuales». Uno de ellos es consultar al sistema de salud en caso de que haya síntomas compatibles con Covid-19

En Argentina, el total de enfermos confirmados es de 3.031: 

  • 863 (28,5%) de los casos son importados,
  • 1.293 (42,7%) son casos de contactos estrechos de casos confirmados,
  • 576 (19%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Fuente: La NUEVA mañana.

nakasone