AG Noticias
Provinciales

Ciudad de Córdoba: intentaron bajar la Bandera LGBT

El sábado por la tarde quedó registrado en un video en donde se puede ver a dos hombres y una mujer intentando sacar la Bandera LGTB que estaba elevada en el mástil del Parque Sarmiento en la ciudad de Córdoba.

La Bandera LGBT fue izada este viernes por el intendente Martín Llaryora; en el marco del Día del Orgullo LGTB y en apoyo a la comunidad que este domingo 28 de junio festeja su día. 

En el video se puede ver a estas personas que argumentan su actitud con expresiones homofóbicas, señalando que izar esa bandera va contra la ley. «Vengo en nombre de mi familia, de mis hijos y de mis nietos a restituir la insignia nacional argentina porque constitucionalmente corresponde que en los mástiles públicos debe flamear», dijo uno de los hombres ante la Policía. 

«Esa bandera es incompatible con cualquier símbolo que no esté reconocida por el Estado nacional», siguió.

Ante esto, los oficiales que se encontraban allí explicaron que la insignia había sido colocada de manera oficial. «No es ninguna agresión, lo puso el intendente, la institución» explicaron. 

«Es un delito contra un monumento público, se considera delito, pero eso usted no lo sabe», expresó una mujer. 

Luego uno de los hombres intentó conseguir inútilmente el apoyo de la gente que estaba mirando lo que sucedía. «A ver los ciudadanos argentinos, ¿están de acuerdo en que saquemos esta bandera?», preguntó a los gritos, a lo que la totalidad de la gente respondió diciendo que no

Finalmente, la Policía logró contener la discusión y, ante el aplauso de los presentes, los jóvenes la volvieron a izar. Distintas organizaciones como Mumalá Córdoba o Libres y Diverses Córdoba se expresaron este sábado en las redes sociales repudiando lo ocurrido en la tarde de este sábado en el Parque Sarmiento.

Cabe destacar que en todas las ciudades del mundo flamea la bandera LGBTQ en estas fechas por el Día Internacional del Orgullo LGTB que se conmemora el 28 de junio. Representa el respeto y la tolerancia hacia las minorías sexuales y la lucha por los derechos de la comunidad.

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

nakasone