AG Noticias
Salud

Cierran la semana del Prematuro en el Hospital Dr. Arturo U. Illia

Cierran la semana del Prematuro en el Hospital Dr. Arturo U. Illia

En el marco de la semana del Prematuro el Hospital Illia cierra la semana con una actividad este viernes 17 de noviembre.

En conmemoración al «Día Mundial del Prematuro», que se celebra globalmente el viernes 17 de noviembre, el Hospital Dr. Arturo U. Illia se une a la Semana del Prematuro con una serie de actividades diseñadas para concientizar sobre la importancia de la atención y cuidado de los bebés nacidos prematuramente.

Si bien hubo una actividad previa el pasado martes, este viernes 17 de noviembre se cerrará con el ciclo de talleres.

Grilla

  • 10:30am: «Charla sobre la Importancia del Contacto Piel a Piel»
    • El personal de Enfermería del Servicio de Neonatología impartirá una charla destinada a la comunidad en general, pero especialmente dirigida a futuros padres y aquellos que tienen bebés recién nacidos prematuros. La charla abordará la vital importancia del contacto piel a piel en el desarrollo y bienestar de los bebés prematuros.
  • 11:30am: Recepción para Padres y Bebés
    • Tras la charla, se invita a los padres y sus pequeños a compartir un momento de recepción. Esta es una oportunidad única para conectar, intercambiar experiencias y fortalecer la comunidad de padres que han pasado por la experiencia de tener bebés prematuros. El hospital busca brindar un espacio de apoyo mutuo y comprensión.

La comunidad en general está cordialmente invitada a participar en estas actividades, especialmente aquellos padres con bebés de 0 a 6 meses que presentan factores de riesgo o que han tenido experiencias en el Servicio de Neonatología.

Para inscripciones y obtener más información, pueden contactar a:

Esta celebración de la Semana del Prematuro en el Hospital Dr. Arturo U. Illia busca no solo informar sobre la importancia de la atención neonatal, sino también crear un espacio de apoyo y solidaridad entre las familias que han experimentado el nacimiento prematuro.

nakasone