AG Noticias
Nacionales

Cierran el Congreso tras dos casos de empleados con Covid19

Congreso cerrado tras dos casos de Covid19 entre empleados

Cerraron el edificio del Congreso luego de que dos trabajadores, que realizaban tareas de limpieza en el lugar, dieran positivo al test de Covid19.

Dos trabajadores de la Cámara de Diputados contrajeron coronavirus. Por ello, las autoridades del Congreso decidieron cerrar el histórico edificio y el Anexo A para realizar una desinfección.

Se trata de dos empleados de la empresa Lince, que realiza tareas de limpieza. Actualmente cubren «las guardias mínimas y esenciales» en la Cámara baja. Las autoridades sanitarias de la Ciudad decretaron su aislamiento.

Los casos se detectaron el pasado lunes en el marco del operativo DetectAr. El mismo se lleva a cabo en el barrio porteño de Balvanera, donde se encuentra el edificio legislativo.

Situación en el Congreso

Según pudo averiguar NA, los mismos no se habrían contagiado en el Congreso. Aparentemente, habrían tenido contacto con el virus fuera de las instalaciones de la sede del Poder Legislativo.

A través de un comunicado, Diputados informó que «simultáneamente se avanzó en los mecanismos de identificación de sus potenciales contactos estrechos, los que también fueron aislados«.

Comunicado de Diputados del Congreso de la Nación.

El texto precisó que ambos empleados «son asintomáticos o padecen un cuadro clínico leve, por lo que permanecen en aislamiento de contacto en institución extrahospitalaria».

En consecuencia, tras una reunión entre las autoridades y el secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, se decidió llevar a cabo una desinfección.

Además, este martes también se realizó la desinfección del Anexo C para evitar que haya nuevos contagios.

Actualidad de los casos de Covid

Recordemos que el Ministerio de Salud de la Nación confirmó este lunes que en las últimas horas hubo 29 muertes y 826 contagios por coronavirus en la Argentina. El total de infectados a nivel país asciende a 23.620, mientras que el total de víctimas fatales de es 693.

En tanto, 7.305 pacientes fueron dados de alta, por lo que el total de infectados con coronavirus que actualmente cursan la enfermedad es 14.819.

Del total de infectados, 986 son importados, 9.822 corresponden a contactos estrechos contagiados, 8.919 son casos de circulación comunitaria y el resto están en investigación epidemiológica.

Fuente: La Nueva mañana.

nakasone