fbpx
AG Noticias
Nacionales

Científicos detectaron la variante británica del coronavirus en el país

Científicos detectaron la variante británica del coronavirus en el país

Así lo anunció este sábado el ministro de Ciencia y Tecnología Roberto Salvarezza, a través de su cuenta de Twitter. «Ya se ha informado a las autoridades sanitarias», confirmó.

La variante británica del coronavirus fue detectada en la Argentina en un pasajero proveniente del exterior, por lo que ya es la segunda cepa que se registra en el país, después de la de Río de Janeiro.

«El Consorcio interinstitucional para la Secuenciación del genoma y estudios genómicos de SARS-COV-2, creado por el Ministerio de Ciencia, detectó en un viajero proveniente del exterior la variante del SARS-CoV-2 del Reino Unido. Ya se ha informado a las autoridades sanitarias», señaló el titular de la cartera científica, Roberto Salvarezza, a través de su cuenta de Twitter.

Los investigadores del Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica de SARS-CoV-2 (PAIS) señalaron, en su reporte de vigilancia activa de variantes del coronavirus, que se registró el caso de «un argentino residente en el Reino Unido con antecedentes de viaje en el último tiempo a Austria y Alemania por razones laborales».

FUENTE: La Nueva Mañana

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.