AG Noticias
Educación

El ciclo lectivo 2020 será evaluado y deberá acreditarse

El Ministro de Educación de la Provincia Walter Grahovac fijó la posición de Córdoba al respecto. ciclo lectivo

Así lo aseguró el ministro Grahovac luego de participar en la Asamblea del Consejo Federal de Educación. El ciclo lectivo de este año será evaluado.

El ciclo lectivo de este año será evaluado y deberá acreditarse, así lo precisó el Ministro de Educación de la provincia Walter Grahovac. Fue luego de participar en la en la Asamblea del Consejo Federal de Educación.

Allí «se aprobaron lineamientos pedagógicos para garantizar las trayectorias educativas de los estudiantes» precisó en un tweet el Ministerio de Educación.

Grahovac fue directo con la situación “los chicos van a tener que aprobar, por lo tanto, si alguno se relaja, se equivoca» remarcó. «En algún momento se calificarán los conocimientos brindados y tendrán que aprobar este año más lo del año que viene» añadió.

Sobre la unidad pedagógica

En este sentido el Ministro aclaró que parte de los contenidos van a ser dados este año y otra parte el que viene. Pero aclaró que «todos los contenidos van a tener que ser aprobados por los alumnos».

Para los alumnos de sexto grado tendrán plazos de acreditación y promoción hasta marzo de 2021. Y en el caso de quienes culminan la secundaria «desde septiembre y hasta marzo o abril de 2021, inician un trayecto con acreditaciones parciales hasta completar lo requerido por el nivel» indicaron.

También detalló que «si la situación epidemiológica lo permite» a mediados de febrero volverían a la presencialidad los alumnos de sexto grado, sexto año y séptimo año de las escuelas técnicas.

Pero dijo que: «por la situación epidemiológica actual, no tenemos ninguna posibilidad de dar alguna fecha”

nakasone