AG Noticias
Deportes

Ciclismo: Gustavo Gómez inicia en Guatemala un nuevo desafío internacional

Ciclismo: Gustavo Gómez inicia en Guatemala un nuevo desafío internacional

El ciclista de nuestra ciudad Gustavo Gómez volverá a representar internacionalmente a Alta Gracia este fin de semana, cuando participe de la 68º edición de la Vuelta Internacional Master a Guatemala, que se correrá en el hermano país centroamericano.

Gómez, quien ya nos tiene acostumbrados a correr y a cosechar buenos resultados año tras año en sus participaciones más allá de las fronteras argentinas, buscará este año revalidad lo mucho y bueno que ha hecho en ediciones anteriores.

Ciclismo: Gustavo Gómez inicia en Guatemala un nuevo desafío internacional
Gustavo Gómez buscará nuevamente quedar en lo más alto a nivel internacional.

«Me he preparado a conciencia, llego en una muy buena condición como se merece un evento internacional de esta magnitud, y como lo merecen tanto quienes me apoyan acá en Guatemala como la gente de Alta Gracia que siempre me da una mano», contó Gustavo a horas de haber llegado a su destino, en diálogo con AGNoticias.

Volviendo a la prueba, ésta se disputará entre mañana jueves y el domingo, en un total de 5 etapas que combinan rutas en montaña y sprints. Gustavo Gómez participará formando parte del Equipo Internacional Hino Cycling Team, perteneciente a la empresa HINO que lo patrocina desde hace ya dos años y medio y le brinda la chance de correr a nivel internacional.

Es bueno nombrar a las firmas que además de HINO patrocinan al pedalista de nuestra ciudad. Entre ellas One, Lared, Tigo, BMC y Eurobike. Ello confirma el nivel y la vigencia de Gustavo Gómez, reconocida a través de la sponsorización de importantes empresas relacionadas al ciclismo internacional.

«Es muy importante el apoyo que recibo desde HINO, y en especial de su propietario, el Sr. Manuel Siekaviza. Además, no quiero dejar de mencionar -agrega Gustavo- el apoyo de todos estos años por parte del intendente de Alta Gracia Facundo Torres y de todo el municipio, como también a mi hermano Ariel Gómez y a la firma Gómez Bike que siempre están a mi lado».

Ciclismo: Gustavo Gómez inicia en Guatemala un nuevo desafío internacional
Gustavo es uno de nuestros ilustres Campeones de la Estancia.

La Vuelta Internacional a Guatemala es una de las principales pruebas que se corren en el calendario de esta parte del mundo a lo largo del año. En un país donde el ciclismo es pasión, Gustavo Gómez estará compitiendo mano a mano con deportistas llegados desde distintos puntos del continente e incluso de otras geografías.

Gustavo Gómez es actualmente el número 11 del ranking mundial, puesto conseguido a partir de su participación en Los Angeles (USA) en la prueba de Scratch, y ha sido 4 veces medallista Panamericano tras sus participaciones en Bolivia, México y Puerto Rico).

Estos logros, más los títulos conseguidos a nivel provincial y argentino, hacen de Gómez un deportista completo, exitoso, y que mantiene una vigencia en los primeros planos en base a talento, sacrificio y humildad.

 

 

 

 

nakasone