AG Noticias
Economía Provinciales

Choferes y docentes privados no obtendrán «salario complementario» del Gobierno

salario complementario

Los docentes del sector privado y los choferes no recibirán el salario complementario del Gobierno. El Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, publicó en el Boletín Oficial las decisiones tomadas luego de un análisis de diversos estados de situación.

En el caso puntual del «Salario complementario»  hubo algunas precisiones. Este salario complementario fue dispuesto por el Gobierno Nacional para pagar a trabajadores privados de firmas en crisis o visiblemente afectadas.

Los subsidios, que corresponden al pago del 50% del salario (entre uno y dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles) no incluirán a docentes privados ni a choferes de transporte. Como así tampoco a empleados de aseguradoras ni a quienes presten servicios en entidades de Salud, siempre de carácter privado.

Una gran dispersión de datos resulta relevante en este punto. Sin embargo, no se descarta que se puedan pagar más adelante, atendiendo diversas situaciones, por demás complejas..

En ese sentido, es importante recordar a los estados provinciales le necesidad de brindar datos de registros de docentes suplentes. Cabría la posibilidad de que los mismos puedan ser parte del programa.

Fuente: Cba.24n.

nakasone