AG Noticias
Salud

China aprobó la vacuna Sinovac para menores de 3 a 17 años

sinovac

Sin embargo se aclaró que «todavía no se decidió cuándo se empezará a utilizar» en la campaña de inmunización masiva.

China aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus CoronaVac para menores entre 3 y 17 años, informó hoy la farmacéutica local Sinovac, desarrolladora del fármaco.

El presidente del laboratorio, Yin Weidong, fue el responsable de anunciar la noticia, aunque aclaró que «todavía no se decidió cuando se empezará a utilizar» en la campaña de inmunización masiva que hasta el momento incluye a los mayores de 18 años, según declaraciones a la televisión estatal china CCTV.

Sinovac finalizó las fases I y II de investigación clínica con cientos de voluntarios dentro de este grupo de edad, según los cuales «la vacuna es tan segura y eficiente como lo es para los adultos», dijo Yin.

El martes pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó la vacuna CoronaVac, el segundo inyectable chino que recibe la autorización de la organización sanitaria tras el de Sinopharm que ya se administra en la Argentina.

El fármaco «cumple los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación», señaló entonces la OMS en un comunicado y precisó que sus asesores técnicos visitaron instalaciones del laboratorio pequinés antes de emitir su decisión.

«Sus requisitos de fácil almacenamiento la hacen muy manejable y especialmente adecuada para entornos de bajos recursos», destacó el organismo sanitario.

Los resultados de la eficacia de la vacuna mostraron que la vacuna previno la enfermedad sintomática en el 51% de los vacunados y evitó la Covid-19 grave y la hospitalización en el 100% de la población estudiada.

Fuente: Cadena3

nakasone