AG Noticias
Locales Nacionales

CFK deberá ajustar sus gastos

Cristina Fernández de Kirchner deberá optar por una de las dos pensiones que reclama hace tres años: Una en carácter de ex presidenta, la otra como viuda de Néstor Kirchner. Así los dispuso el Gobierno Nacional mediante el decreto 394/2019, firmado por Mauricio Macri y por la Ministra Carolina Stanley. Este dictamen da por agotada la vía administrativa, por lo que la solicitud de CFK debería continuar por vía judicial.

La expresidenta había presentado un recurso jerárquico para que se le restituyan ambas pensiones y se liquiden los montos que no habían sido acreditados cuando se suspendió el doble pago. Fernández de Kirchner cobra sólo una de las asignaciones que reclama, por un monto cercano a $400 mil, si se sumaran ambas, la cifra ascendería a unos $800 mil.

Mientras aún era Presidente, Cristina obtuvo una pensión “No contributiva” por parte del Anses ante la muerte de Néstor Kirchner. Con la finalización de su segundo mandato en 2015, se le asigno la pensión como ex Jefa de Estado, estipulada por la ley 24.018, que fue creada  para los ex presidentes, vicepresidentes y miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Un año más tarde- y ya en la gestión de Macri-, la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley firmó una resolución en donde insta a CFK a optar por una de las dos pensiones, además la intimó a devolver la mitad del dinero que había percibido “indebidamente”.

nakasone