AG Noticias
Deportes

Cervantes y Mulhall Campeones de la Copa América con la Selección Argentina de Talla Baja

Cervantes y Mulhall Campeones de la Copa América con la Selección Argentina Talla Baja

Los altagracienses Daniel Cervantes y Marcos Mulhall se consagraron campeones de la Copa América Talla Baja jugada en Perú. En la final, Argentina derrotó a Paraguay por 5 a 0.

Con Cervantes y Mulhall en el plantel, Argentina se consagró Campeón de la segunda edición de este certamen continental. Debió batallar mucho para llegar a la final, pero fue un justo ganador de la contienda.

En fase de grupos, dejó atrás a México y a Ecuador para luego ir disputando instancias de eliminación hasta llegar a la final ante los guaraníes.

Es el segundo torneo consecutivo en el que la Selección Argentina enfrenta en el partido definitivo a la Selección de Paraguay. La última vez, justamente, había sido triunfo del conjunto guaraní. Sin embargo, ahora hubo revancha del equipo argentino que dio una gran batalla y venció en la final de la Copa América. En la semifinal, este equipo había vencido por un contundente 7-0 a México. 

Con respecto a la final, la Selección Argentina de Talla Baja venció con una amplia ventaja.  El primero de ellos lo metió Catriel Brassesco, luego Martín Antúnez metió el segundo para poner en ventaja al equipo argentino en el primer tiempo. Ya en el complemento llegó la goleada con goles, nuevamente, de Brassesco y Antúnez. Finalmente Chazarreta dio las cifras definitivas de penal para el 5-0. 

Este seleccionado está compuesto por jugadores de distintas provincias, entre ellos los altagracienses Daniel Cervantes y Marcos Mulhall, quienes ya han conocido de grandes logros con la camiseta nacional.

nakasone