AG Noticias
Elecciones 2019

Cerró la votación y comienza el recuento de votos

Finalizaron los comicios presidenciales con más del 80% de electores en las urnas.

A partir de ahora comienza el escrutinio de los votos. Los primeros resultados se conocerán alrededor de las 21:00 horas.

De los 33 millones de argentinos habilitados para votar en esta jornada, sufragó más de la mitad del padrón en todo el país.

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, mantendría una ventaja similar a la de las PASO frente a Mauricio Macri, por lo que no habría balotaje.

Minutos después de finalizar las elecciones el Ministro de Interior, Rogelio Frigerio, brindó una conferencia de prensa en donde anunció que los resultados preliminares se conocerán a partir de las 21 horas y se irán actualizando cada cinco minutos.

Luego fue el turno de Marcos Peña, quien agradeció a los fiscales por el trabajo en las elecciones y pidió tener paciencia hasta las nueve de la noche: “nos parece aventurado hablar de resultados a esta hora”.

Además, al igual que en las primarias del 11 de agosto la jueza electoral María Servini ordenó que los resultados de la votación recién «se podrán publicar» cuando estén computados el 10% de los datos de Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

nakasone