AG Noticias
Deportes

Cerca… Qatar siempre estuvo cerca

Cerca... Qatar siempre estuvo cerca

Argentina sufrió y venció con lo justo a un duro Uruguay y quedó a un paso de clasificar al mundial de Qatar. Fue 1-0 en Montevideo, con un golazo de Ángel Di María.

La Copa del Mundo de Qatar el año que viene ya es casi un hecho. Anoche, la Selección Argentina dio un paso gigantesco para su clasificación al derrotar a la Celeste en el clásico rioplatense. Sin jugar bien, los de Scaloni sacaron adelante un partido durísimo ante un digno Uruguay.

La Albiceleste, con Dibu Martínez y Cuti Romero como figuras y sostenes del resultado final, sufrió pero se impuso por 1-0, con un golazo de Di María, en condición de visitante. Messi fue suplente y jugó solo15 minutos.

El cotejo se disputó en el estadio Campeón del Siglo, del club Peñarol, de Montevideo, y con este triunfo, el representativo albiceleste, invicto en la eliminatoria, llegó a las 28 unidades en la tabla, solamente superado por Brasil, que ya clasificó a Qatar 2022 y reúne 34.

Un remate desde fuera del área de Angel Di María (Pt. 7m.) le dio la victoria a los dirigidos por el entrenador Lionel Scaloni, en un encuentro parejo y de desarrollo deslucido.

La fecha y la tabla

Se disputó la 13ra. fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar, y estos fueron los resultados: Ecuador 1 – Venezuela 0; Paraguay 0 – Chile 1; Brasil 1 – Colombia 0 y Perú 3 – Bolivia 1.

Así, a falta de 5 fechas por disputarse, quedó la tabla de posiciones: Brasil 34 (clasificado); Argentina 28; Ecuador 20; Chile, Colombia y Uruguay 16: Perú 14; Paraguay y Bolivia 12; Venezuela 7.

La próxima fecha se diputará el martes 16, con estos partidos: Bolivia – Uruguay; Venezuela – Perú; Colombia – Paraguay; Chile – Ecuador y Argentina – Brasil.

Recordemos que los primeros cuatro de la tabla clasificarán a Qatar 2022, mientras que el quinto obtendrá la chance de jugarse su clasificación enfrentando a un rival de Oceanía.

nakasone