fbpx
AG Noticias
Economía

Día 1 del cepo cambiario: el dólar cotiza a $63

El dólar parece no tener techo y superó los $34

A menos de 24 horas de los nuevos anuncios del Gobierno Nacional, donde apuntan a ejercer un control de cambios, el dólar abrió este lunes en alza y se comercializa en el Banco Nación a $58 para la compra y $63 para la venta. 

El viernes, de acuerdo con el promedio del Banco Central, la moneda norteamericana cerró en $62,03.

En una jornada con escasas operaciones por el feriado en Estados Unidos, comenzaron a regir las nuevas medidas del oficialismo, quienes plantean que son para preservar a los medianos y pequeños ahorristas.

Hernán Lacunza, Ministro de Hacienda, planteó que la restricción en la compra de divisas es «una medida incómoda» para el Gobierno, pero remarcó que «es necesaria para evitar males mayores, como que se escape el dólar».

 Consultado por la posibilidad de que se introduzca un «corralito», dijo que eso es «un disparate» y remarcó las diferencias que existían entre la situación económica del país en 2001 y en la actualidad.

El candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, sostuvo que «las medidas son correctas. Son medidas transitorias, necesarias y que tienden a preservar las reservas, a cuidar a los argentinos, a garantizar el poder adquisitivo y evitar que el dólar se dispare».

El Senador reconoció que la responsabilidad era de la gestión Macri, sin embargo agregó que “los efectos económicos que se están produciendo son por este escenario electoral».

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, prefirió no opinar sobre las nuevas medidas financieras y emprendió viaje a España y Portugal para reunirse con los gobernantes de esos países

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

El dólar cayó y cerró a $28,40 tras la intervención del Banco Central

Belén Altamira

El argentino dolarizado

Renata Palazzi

Hernán Lacunza juró como Ministro de Hacienda y dio sus primeros anuncios económicos

Renata Palazzi

Un nuevo techo: el dólar alcanzó los $26 para la compra

Belén Altamira

Renunció Luis Caputo a la presidencia del Banco Central

Belén Altamira

El dólar se disparó a $31 y marcó un nuevo récord

Belén Altamira

En silencio y en subida: el dólar

Belén Altamira

Hacienda anunció que reducirá en un 50% la venta diaria de dólares

Gamero

Con la devaluación del Yuan aumenta el precio del dólar

Renata Palazzi

Dólar en baja: la divisa cerró a $36,90

Belén Altamira