AG Noticias
Economía

Día 1 del cepo cambiario: el dólar cotiza a $63

El dólar parece no tener techo y superó los $34

A menos de 24 horas de los nuevos anuncios del Gobierno Nacional, donde apuntan a ejercer un control de cambios, el dólar abrió este lunes en alza y se comercializa en el Banco Nación a $58 para la compra y $63 para la venta. 

El viernes, de acuerdo con el promedio del Banco Central, la moneda norteamericana cerró en $62,03.

En una jornada con escasas operaciones por el feriado en Estados Unidos, comenzaron a regir las nuevas medidas del oficialismo, quienes plantean que son para preservar a los medianos y pequeños ahorristas.

Hernán Lacunza, Ministro de Hacienda, planteó que la restricción en la compra de divisas es «una medida incómoda» para el Gobierno, pero remarcó que «es necesaria para evitar males mayores, como que se escape el dólar».

 Consultado por la posibilidad de que se introduzca un «corralito», dijo que eso es «un disparate» y remarcó las diferencias que existían entre la situación económica del país en 2001 y en la actualidad.

El candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, sostuvo que «las medidas son correctas. Son medidas transitorias, necesarias y que tienden a preservar las reservas, a cuidar a los argentinos, a garantizar el poder adquisitivo y evitar que el dólar se dispare».

El Senador reconoció que la responsabilidad era de la gestión Macri, sin embargo agregó que “los efectos económicos que se están produciendo son por este escenario electoral».

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, prefirió no opinar sobre las nuevas medidas financieras y emprendió viaje a España y Portugal para reunirse con los gobernantes de esos países

nakasone