AG Noticias
Locales

Centésima edición de «Cosas Nuestras»: el Concejo Deliberante entregó un beneplácito

Centésima edición de "Cosas Nuestras": el Concejo Deliberante entregó un beneplácito

En el lanzamiento de la edición número cien de la Revista «Cosas Nuestras», el Honorable Concejo Deliberante hizo entrega de un beneplácito a su autor Juan Carlos «Toto» Gamero y su esposa Sandra Di Motta.

En el marco de la céntesima edición de «Cosas Nuestras», revista que cuenta las historias y personajes de la ciudad de Alta Gracia, su creador y periodista Juan Carlos «Toto» Gamero junto a su esposa Sandra Di Motta y su hija, recibieron un beneplácito por parte del Concejo Deliberante.

Primero tomó la palabra la concejal del Bloque Alta Gracia Crece, Amalia Vagni, quien comentó lo siguiente: «Ese amor porque no se pierdan esos personajes y esas historias que Toto ha ido rescatando. Para que no queden en el olvido. Toto ha sido un pionero en este trabajo de investigación. Es un orgullo para la ciudad y que seguramente quedará en la historia«.

Centésima edición de "Cosas Nuestras": el Concejo Deliberante entregó un beneplácito

A continuación, Pedro Spinetti del bloque Hacemos por Córdoba, agregó que mucha de estas cosas que Gamero rescata están presentes en la historia de la ciudad. «Un día te hablé y me dijiste que ibas a priorizar las cosas de la ciudad. Eso tiene un valor agregado. Volviste a agregar valor a aquellas historias que recordamos y fueron parte de nuestra historia. Le agregaría a este proyecto el acercarle esto a los colegios y a los alumnos. Porque una sociedad sin pasado no tiene futuro«.

Luego, el edil Manuel Ortiz declaró que estas cien ediciones no es solo la edición en sí, sino que representa toto el trabajo que viene realizando «Toto» Gamero. «Esto es rescatar con historias la historia de Alta Gracia que en definitiva forma parte de nuestra identidad. Es muy importante que lo preservemos para poder mirar hacia adelante».

Finalmente, el autor de la revista, Juan Carlos Gamero concluyó: «Muchas gracias por este reconocimiento y sus palabras. Este sueño surgió con mi esposa Sandra, tomando mates un día. Poco a poco lo fuimos haciendo realidad porque los dos somos de Alta Gracia y amamos profundamente la ciudad.

Eso es lo que nos mueve todos los días. No soy un historiador, escribo sobre historias de la ciudad que hacen a la historia. Trabajar sobre nuestros orígenes y sobre la gente que conformó esta Alta Gracia de hoy, es la misión que tenemos todos los días«.

Centésima edición de "Cosas Nuestras": el Concejo Deliberante entregó un beneplácito

Mirá la nota completa en vivo a continuación:

nakasone