fbpx
AG Noticias
Educación

Cecilia Forza: «abrimos un nuevo espacio para la comunicación con las familias y los alumnos»

Cecilia Forza, Inspectora de Educación Primaria, apela al diálogo para seguir construyendo la educación virtual en tiempos de pandemia.

Cecilia Forza, Inspectora de Nivel Primario en nuestra ciudad, abrió un nuevo espacio de diálogo con las familias y los alumnos. Todo ello en el marco de esta educación virtual a la que nos obliga la pandemia.

La Inspectora lo hizo a través de una carta abierta a la comunidad educativa, eligiendo hacerlo público a través de los medios de comunicación. Por ello, AGNoticias se convierte en el vehículo para que su mensaje llegue tanto a las familias como a los alumnos.

Este es el mensaje de Cecilia Forza, Inspectora de Nivel Primario a las familias y a la comunidad educativa de Alta Gracia:

La idea es crear un canal abierto porque nos interesa mucho tener una buena comunicación. Así, ustedes los padres, las familias, los docentes y estudiantes podrán tener un espacio distinto para plantear sus dudas y sus preguntas.

Quiero contarles que esta segunda mitad del año tiene que estar marcado por una mejora en la comunicación. Fundamentalmente con ustedes, con las familias que son nuestro apoyo y nuestro pilar. La educación primaria sería imposible si no los tuviéramos a ustedes. Pero tampoco queremos cansarlos ni abrumarlos. Ni que cumplan un rol que a veces les es difícil porque trabajan, porque no pueden, o por distintas cuestiones. No queremos tampoco que se genere un mal vínculo con sus hijos. Somos docentes, pero también somos padres. Y como padres, sabemos que cuando queremos darle alguna tarea a nuestros hijos, cuesta un poco más.

Entonces, la idea es poder mejorar. Y en ese sentido, todas las escuelas acordamos trabajar primero en un espacio de comunicación con las familias. Este espacio tiene que ser lo más presencial posible, utilizando todas las plataformas virtuales y comunicacionales posibles. Todos los papás deben saber que los docentes en algún momento del mes van a tener una reunión con ellos. Es para contar cómo se está trabajando, y como se continúa en el proceso educativo de sus hijos.

Lo mismo deberá ocurrir con los estudiantes. Para explicarles cómo vamos a trabajar, para escucharlos y saber qué les interesa, y qué les ha costado. Es muy importante el trabajo de pensar cómo hacemos lo que hacemos, cómo resolvemos las cosas. Qué es lo que nos cuesta más y lo que nos cuesta menos.

Si los padres ven que sus hijos están teniendo alguna problemática, el maestro tiene que saberlo. El maestro debe escucharlos.

Tanto las escuelas como la Inspección y los propios maestros estamos abiertos a las opiniones y a la construcción entre todos de este nuevo espacio de educación en casa. Dejo abierto este espacio a través de este medio de comunicación para que cualquier duda o pregunta me la hagan llegar.

Les dejo un mail que es [email protected] para que las familias puedan hacer llegar sus preocupaciones, sus dudas y sus ideas, que todo será muy bien recibido.

Desde ya, muchísimas gracias.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.