AG Noticias
Policiales

Cayó un rayo y provocó el incendio de dos cabañas en Potrero de Garay

Cayó un rayo y provocó el incendio de dos cabañas en Potrero de Garay

El hecho tuvo lugar durante las primeras horas del miércoles en Los Espinillos de Potrero de Garay. Se trata de cabañas de fin de semana las cuales, al momento del siniestro, se encontraban sin ocupantes.

En un lamentable suceso ocurrido esta madrugada alrededor de las 05:40 horas, dos cabañas de fin de semana en la pintoresca localidad de Potrero de Garay se vieron afectadas por un incendio desatado a raíz de la caída de un rayo.

El incidente, que tuvo lugar durante una tormenta eléctrica en la región de la zona de Los Espinillos, dejó como saldo pérdidas materiales considerables. Quien dió aviso a los efectivos policiales fue un hombre de 63 años que estaba observando el incidente.

De acuerdo con los informes preliminares de las autoridades locales, el rayo impactó directamente en las estructuras de las cabañas, desencadenando un fuego que se propagó rápidamente debido a las condiciones climáticas adversas.

A pesar de los esfuerzos de los bomberos voluntarios de la comunidad local, las dos cabañas resultaron gravemente dañadas. Por fortuna, no se reportaron heridos ni víctimas humanas como resultado del incidente, ya que las cabañas afectadas estaban desocupadas en el momento del suceso.

Este trágico incidente sirve como recordatorio de la importancia de tomar precauciones durante eventos climáticos adversos y resalta la necesidad de estar preparados ante situaciones de emergencia.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone