AG Noticias
Policiales

Causa de muerte del bebé de Villa Oviedo: por ahora «de etiología dudosa»

Causa de muerte del bebé de Villa Oviedo: por ahora "etiología dudosa"

Todo continúa siendo un misterio en torno a la muerte del bebé ocurrida hoy en una casa de Villa Oviedo. Actúa en la causa la Fiscalía 1, a cargo de Dr. Diego Fernández.

Muerte del bebé. Sigue aún en un cono de misterio lo sucedido con el pequeño niño de tan solo dos meses de edad que falleciera hoy en una casa de calle San Lucas, en Villa Oviedo.

Si bien desde la Fiscalía se emitió un comunicado, está en plena tarea investigativa por parte de los forenses, determinar las causas de muerte de la criatura.

El comunicado emitido por la oficina del Fiscal Fernández expresa lo siguiente:

«Una pareja con domicilio en barrio Villa Oviedo de esta ciudad, advirtió que el bebe de dos meses de vida, que se encontraba recostado sobre la cama, aparentemente no respondía a los estímulos»,

En función de ello, inmediatamente se comunicaron con un servicio de emergencias médicas local, cuyos profesionales al llegar al domicilio y tras el examen clínico de rigor, constataron que no tendría indicadores de violencia externa, pero tampoco signos vitales.

Se dio intervención a la fiscalía de 1er.ºTurno de Alta Gracia, quien dispuso de oficio abrir investigación judicial para determinar la causa de la muerte. Para ello, ordenó la demarcación y preservación para mantener inalterable el lugar. También se dispuso la realización de autopsia e intervención de los gabinetes científicos especializados de policía judicial  para coadyuvar en establecer los motivos de la muerte. La causa se caratuló Muerte de Etiología Dudosa. Rige secreto de sumario»

El testimonio recogido por los periodistas de AGNoticias en inmediaciones de la vivienda, concuerdan en unos puntos, y difieren en otros, respecto al comunicado de Fiscalía.

Este testimonio habla de que el pequeño niño se encontraba en la cama, sin vida cuando un familiar se llegó hasta el lugar. «Cuando vi al bebé en la cama, y noté que no respiraba, les pregunté a la madre y a la abuela del bebé, que estaban en el patio, si habían llamado a la policía. Me dijeron que no, y que no me metiera, que no llamara. Yo la llamé igual, porque era lo correcto. Además, entré de nuevo a la casita porque ahí había además otros dos chicos que estaban adentro. Los saqué y a los pocos minutos llegó el patrullero».

El relato le pertenece a una mujer que, pese a que los familiares directos del niño fallecido le ordenaron «que no se metiera», no solo llamó a la policía sino que también dio testimonio a la prensa. «Cuando llegué, la mamá del bebé estaba afuera fumando y la abuela también afuera, sentada», agregó la mujer.

Se aguarda por estas horas que llegue Policía Científica para llevarse el cuerpo del niño y recoger posibles evidencias del hecho. Mientras, la zona sigue acordonada y con vigilancia policial.

No se descarta, por estas horas, que los padres de la criatura sean llevados a la Comisaría o en su defecto a la Fiscalía a los fines de empezar a esclarecer lo sucedido.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone