AG Noticias
Policiales

Caso Teo: la responsable de la guardería negó los hechos

La responsable de la guardería de Anisacate donde ocurrió la tragedia que terminó con la vida del pequeño niño Teo Rodríguez hace ya un mes, y la persona que cumplía funciones de maestra en el establecimiento hicieron uso de su derecho a no declarar, al ser citadas por la fiscalía el pasado viernes.

María Inés García Conde negó los hechos, mientras que Mariel Sabich se negó a declarar; ambas están sindicadas por el delito de «homicidio culposo» del niño de 18 meses que se ahogó en la pileta de lona de la guardería.

A cargo está el Fiscal Alejandro Peralta Ottonello y a partir de este paso judicial, se abre la posibilidad que las partes puedan acceder al expediente para elaborar sus respectivas estrategias legales.

Recordemos que los padres del niño fallecido el 9 de enero pasado se constituyeron en querellantes de la causa, representados por el Dr. Diego Agüero. La directora del establecimiento tiene también un abogado de su confianza mientras que a la maestra la representa una asesora letrada.

 

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone