AG Noticias
Policiales

Caso Facundo Castro: investigan el hallazgo de un cuerpo en un canal

Durante esta mañana se buscará determinar si el cuerpo encontrado corresponde a Facundo Castro, desaparecido hace ya tres meses.

Pescadores descubrieron un cuerpo en la zona conocida como Cabeza de Buey. El lugar había sido rastrillado sin éxito por la Policía en busca de señales de Facundo Castro, el joven desaparecido hace más de tres meses.

Caso Facundo Castro. Un cadáver se encontró semienterrado junto al lecho de un canal de agua. Fue entre las localidades bonaerenses de General Daniel Cerri y Villarino, en la misma región donde buscaban a Facundo Astudillo Castro.

Los investigadores están determinando si se trata del joven de 22 años desaparecido desde el 30 de abril pasado, cuando salió de su casa de Pedro Luro.

El hallazgo se produjo durante uno de los rastrillajes realizados por personal de la Policía Federal Argentina. Se hicieron a pedido del fiscal federal de Bahía Blanca Santiago Ulpiano Martínez. En el lugar se hallaba esta noche la madre de Facundo, Cristina Castro, junto a uno de sus abogados.

Este domingo, está previsto que cuatro expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) trabajen en el lugar del hallazgo, informó Télam.

Según las fuentes, se trata de restos «esqueletizados» con «al menos 90 días de antigüedad», que ahora deberán ser analizados por los expertos de la EAAF que fueron convocados especialmente por la Justicia Federal.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone