AG Noticias
Actualidad Deportes

Alberto Fernández saludó a Argentinos JRS por su aniversario

El Presidente Alberto Fernández saludó al club de que es hincha y puntualizó que Argentinos «es el club en el que nacieron Maradona, Riquelme, Borghi, Redondo y tantos otros grandes que llenaron de fútbol el mundo entero«.

El presidente Alberto Fernández recordó el 116to aniversario de Argentinos Juniors, equipo del que es reconocido simpatizante, y se mostró en sus redes sociales con una réplica de la camiseta original, verde y blanca a bastones, cuando el club nació bajo el nombre de «Los Mártires de Chicago».

El Presidente decía lo siguiente vía Twitter:

«Hace 116 años nacía Argentinos Juniors. Un grupo de anarquistas lo fundaron y llamaron a ese club ‘Los Mártires de Chicago’, en homenaje a los trabajadores que murieron un 1° de mayo en esa ciudad y dieron lugar a que en esa fecha se conmemore el Día de los Trabajadores», escribió esta noche el Presidente en su cuenta de Twitter.

Y siguió: «Esta camiseta que hoy muestro fue la original de ‘Los Mártires de Chicago’, el equipo de fútbol que dio origen a nuestro querido club. Cuando ‘Los Mártires de Chicago’ se asociaron a ‘Sol de la Victoria’ nació la Asociación Atlética Argentinos Juniors y empezó a usarse nuestra querida camiseta roja».

El Presidente posando con la camiseta de Argentinos jrs

«Quiero mandarle hoy un abrazo a cada hincha de Argentinos. Somos hinchas de un club que tiene una historia romántica en sus orígenes y magnífica en lo deportivo», agregó Fernández .

El Presidente puntualizó que Argentinos «es el club en el que nacieron Maradona, Riquelme, Borghi, Redondo, Batista, Sorín, Cambiasso y tantos otros grandes que llenaron de fútbol el mundo entero».

«¡Felicidades, Argentinos Juniors! ¡Feliz de ser parte de esa maravillosa hinchada», cerró.

nakasone